Cronica COMIC CON 2011 – Dia 1

El segundo año Dia 1

Parece mentira que ya paso un año y nuevamente se me presenta la oportunidad de asistir a la Comic Con. En esta ocasión no vengo solo, mi hermano y director general de Cine en linea.net Bernardo Méndez me acompaña en su primera vez, en los Estados Unidos y en la Comic con. Generalmente la parte que mas me cansa de los viajes es el proceso que es ir de un lugar a otro, después la inevitable fila de migración, la cual no solo es terriblemente lenta, generalmente tiene que soportarse con muchos niños llorando.

Pues para mi es un proceso de rutina, hablar con el oficial de migración, convencerlo de que vengo a pasar mis vacaciones y que no me quiero quedar en el país, pero a penas comenzaba el día en los Estados Unidos y llego el primer contratiempo. Como es la primera vez de Bernardo en la unión americana, pues lo enviaron a algo que se llama “secundaria” o lo que es lo mismo, se lo llevaron a un “cuartito” con miras a ser regresado a México porque nomás no les convenció.

Después de unas preguntas de rutina, Bernardo salio y pudimos enfilarnos a la aventura, la cual se tardo un poco mas de lo esperado, ya que estábamos libres desde las 11:00am. El registro en el hotel es a partir de las 3:00pm y para recoger el “badge” era desde las 4:00pm. Entonces lo mas lógico fue ir a matar el tiempo a un Mall cercano al hotel, de hecho en frente. Luego de perder el tiempo y con compras mínimas, comenzó la aventura de ir al hotel, el cual esta, repito, en frente del mall.

Solo que hay que pasar un highway y pues aquí no hay puentes en las calles, y eso de aventarse “a la mexicana” pues simplemente no aplica. Así que las opciones son o pedimos un taxi para pasar una calle o le caminamos como una milla, porque hay que ir a una esquina donde se pueda cruzar caminando y luego regresarse un rato.

Pues para recortar palabras, ya llegamos casi soltando el bofe al hotel, donde pronto comenzaría nuestra aventura Comic Con 2011. Y vaya que empezó como aventura. Dentro de los compromisos adquiridos con empresas de cine, video y televisión en México, hay eventos y presentaciones paralelas al evento que tenemos que cubrir. En este caso, en la ansiada Preview Night, nuestros amigos de 20th Century Fox Video nos pidieron que fuéramos a ver el lanzamiento del Blu Ray de Star Wars. Se nos dijo que de entre 6:00pm a 8:00pm se nos estaría esperando.

Así que descansamos un poco, revisamos correos en el wifi gratis del hotel, porque telcel nuevamente nos dejo colgados con un sistema que ni siquiera nos permite enviar SMS. Una vez semi refrescados, partimos a tomar el Shuttle gratuito que pone la Comic Con para transportar a los asistentes desde cada hotel. Después de esperar como veinte minutos, al fin llego el transporte que nos llevaría al Convention Center. Y si, nos llevo a un Convention Center, pero al del hotel Town & Country donde se hacia el prerregistro para todos los que compraron su boleto para asistir desde el jueves.

Cabe mencionar que el transporte se tomo su tiempo para llegar al apócrifo Convention Center. O sea, ya eran casi las 6:00pm. Con la prisa conseguimos un taxi que nos llevo al lugar original y ahora si, la aventura comenzaba.

 

El registro de prensa fue muy sencillo y lo primero que se hizo fue buscar el lugar de la presentación para cumplir con los compromisos. Se monto una recreación del Star Wars original, con la base rebelde siguiendo el ataque a la estrella de la muerte y un actor interactuaba con la pantalla. Una cuestión muy amena para una gran película en el mejor de los formatos.

Una vez que nos vimos sin presiones, decidimos aprovechar la Preview Night, que no es mas que la exhibición abierta unas horas para el publico y así poder comprar las codiciadas exclusivas. De entrada nos formamos en Hasbro para conseguir una edición especial de Transformers y G.I. Joe. Y lo primero que nos dijeron fue, por hoy ya esta cerrado y mañana antes de poder comprar, hay que ir a una mesa para obtener un permiso de compra y después uno se puede formar como tres horas para ver si se puede comprar el juguete. Bueno, pues decidimos ir a Mattel donde también hay otras exclusivas interesantes y al formarnos vimos que la fila ya era como de unos trescientos metros de distancia a la tienda y la segunda fue que la exclusiva nuecero uno, el Stay Puff Marshmallow man de los Cazafantasmas ya estaba agotado.

 

Algo muy impresionante para ser un monote de casi un metro de altura y que costaba ochenta dólares. Bueno, ese no nos interesaba tanto, por la cuestión de su tamaño y el problema que seria llevarlo a México, así que nos formamos por la siguiente joya de la compañía, una edición especial de Hot Wheels de el DeLorean de Volver al Futuro. El cual nos tuvo dos horas formados, porque de pronto se agoto, pero amablemente en Mattel nos dijeron, ahorita llega, espérense tantito. Los recuerdos del Tron del año pasado hicieron que me quedara por mi DeLoreal y afortunadamente, no tendré que buscarlo en la reventa.

 

El evento en si aun no comienza y la verdad no pudimos ver mucho, sin embargo no perdimos oportunidad de fotografiar cuanto nos llamo la atención en un espacio de no mas de doscientos metros cuadrados, a penas yo diría un 10% del lugar. La batalla por el DeLorean no nos permitió ver mas, pero eso no es problema, tenemos cuatro días por delante.

El regreso al hotel, fue otra aventura por que la línea asignada no estaba operando y luego nos dijeron que otra si nos llevaría a nuestros hoteles, pero a la mera hora dijeron que no y pues hubo que esperar otra hora mas de pie. Al fin a las 11:00 de la noche, llegamos al hotel a revisar el material y actualizar la pagina. El único inconveniente es que aun traemos la hora de México y para nosotros las 11, son la una de la mañana y aun nos falta un rato.

 

Mañana comienza el día uno. Eventos varios, la búsqueda por mas exclusivas y la caza de entrevistas. Así que mañana, será otro día de mucha actividad en la mas grande de todas las convenciones de cómics y entretenimiento, la International San Diego Comic Con.

 

Fin de el dia 1 Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.