Diario de Guerra: Comic con 2013 – Preview Night

La historia se repite

Ricardo Méndez.

Parece mentira que hace un año el equipo de cine en línea estaba reportando desde el evento de entretenimiento más importante en toda América. Una vez más, orgullosamente decimos con orgullo que estamos listos para llevar la información por otro año, aunque realmente, estos reportes diarios siempre terminan siendo anotaciones tipo «querido diario» y por ello me disculpo, aunque visto por otro lado es lo que vinimos a hacer aquí, contar la experiencia.

Así qué, bueno, la llegada a San Diego ocurrió sin ningún contratiempo, un día antes de que iniciara el evento con el objetivo de aclimatarse y reconocer el terreno. Después de un accidentado día de preparación, porque no pudimos echar a andar el Internet el miércoles comenzó con el pie derecho, un buen desayuno, reparación del hotspot para tener internet, compra de equipo adicional de foto y video y llegar a la costa, a la zona que será nuestro campo de aventura en los días venideros.

Este año recoger el Badge o gafette fue sencillo, después del registro siempre dan una bolsa enorme para que uno guarde sus compras o la cantidad de obsequios que dan por visitar a la exhibidores. Las bolsas de este año tienen la peculiaridad de incluir ña capa, para que el visitante se sienta todo un superhéroe. De todos ls modelos que hay, los más cotizados son el de The Big Bang Theory y el de Supernatural, aunque a los más veteranos nos llama más la atención, uno de Batman de Adam West. Los recibidos fueron Revolución y Arrow, aunque a esperanza de intercambiarlos por el de Batman.

El tema recurrente de estos diarios son las exclusivas de Cómic Con. Hay muchos que dicen, que ya no es lo mismo, cada vez son más comerciales, están muy caras y pues sí, a todo; pero las exclusivas son las exclusivas. Y este año, tenemos encargos, varios más la lista personal que incluye ciertas figuras dé transformers y Batman.

El primer día, el miércoles, se conoce como el Preview Night. No hay conferencias ni nada, sólo es venta. La exhibición abre a las 6:00pm y cierra a las 9:00pm. Esta es la mejor oportunidad de hacerse de las codiciadas exclusivas, pero no somos los únicos con esta idea. Después de recibir el Badge, hay que hacer fila para entrar al evento, así que nuestra fila comenzó a las 15:15 más o menos. Las identificaciones comenzaban a darse a las 15:00hrs así que estábamos esperanzados a conseguir el material.

Después de casi tres horas de hacer fila, corrimos a los puestos de venta, dando prioridad al encargo de un amigo, una figura de Megaman, de las cuales sólo se venderían 50 por día en el evento. Mientras Bernardo fue a Capcom por dicha estatua, yo me dirigí al elusivo stand de Hasbro y finiquitar la pesadilla de todos los años, sólo que cuando llegue la fila estaba cerrada y habría que esperar un tiempo indeterminado para ver sí la volvían a abrir. Pero si no estas en la fila, no te puedes quedar ahí porque bloqueas el paso, así que, ni tardo ni perezoso, corrí al segundo gran proveedor de exclusivas, Mattel. Donde la historia se repitió, no hubo forma de entrar en la fila y hubo que estar patrullando la zona para poder entrar. Por lo menos hoy, ambas tiendas fueron imposibles. Quedan cuatro días más, espero poder reportar algún éxito al respecto.

Lamentablemente, estar pasando de un stand a otro es muy desgastante y se pierde mucho tiempo, sólo se pudo comprar un encargo más de la tienda de Neca y ya. Quedo poco tiempo para ver el lugar, pero se puede constatar que hay muchas cosas interesantes que ver y muchos prototipos de juguetes y otras cosas se presentan en muchos anaqueles. A partir de mañana, habrá obertura especial de cada Stand en la sección, juegos juguetes y coleccionables. Se subirán los más importantes como Hasbro, Mattel, Bandai y lo que consideremos atractivo.

El plan de actividades para el jueves es variado, conseguimos el dato de BBC Entertainment y veremos si es posible entrar a reportear sobre la serie Sherlock, y a ver que más sucede. Ahora por lo pronto, es tiempo de terminar esta entrada al diario, subir fotos, publicarlo y dormir, para comenzar oficialmente con el día 1.

Hasta mañana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.