Cronica COMIC CON 2011 – Dia 2

Día 2.

Las ventajas de estar en el lugar y momento correctos.

 

Oficialmente, el jueves es el primer día de Comic Con. Los paneles comienzan, las conferencias, firmas de autógrafos y por supuesto las aventuras. Desde temprano decidimos llegar antes de las 9:00am para poder conseguir el sello para poder comprar en el stand de Hasbro las famosas y elusivas exclusivas.

IMG_3639

IMG_3629

Pero nuevamente el transporte nos jugo una mala pasada ya que, hasta antes de las 11:00am el shuttle oficial solo llega al hotel Town and Country y de ahí hay que hacer una fila como de unos seiscientos metros para poder abordar y llegar al convention center. Hubo que usar otra técnica para llegar, también conocida como usar un taxi y estar en el evento .

IMG_3634 IMG_9722

Llegamos como a las 9:30 y el objetivo estaba muy bien definido, conseguir el sello para Hasbro y después perseguir entrevistas con Power Rangers Samurai y Torchwood. De los compromisos adquiridos había que estar con tres presentaciones de 20th Century Fox como a las 13:30 y más en la noche una de New Line Cinema de Final Destination 5. Ilusamente pensamos, tenemos tiempo, vamos por el sello y nos podemos pasear por el lugar, Ja,ja.

IMG_3658 IMG_3655

Para nuestra sorpresa la fila para obtener el sello que autoriza comprar en Hasbro salía del salón asignado hasta una terraza y de ahí continuaba por unas escaleras como de dos pisos de alto, la fila bajaba y subía las escaleras. Como en este evento hay que hacer muchas y muchas filas, pues dijimos ni hablar, a formarse. Para no hacerla tan cansada como a eso de las 11:00 conseguí el mentado sellito y un papelito que decía, para usarse después de las 14:00hrs.

IMG_3678 IMG_3670

Con la primera victoria de la mañana procedimos a buscar el Booth de Nickelodeon para agendar a los Rangers. Ahí se nos dijo que siguiéramos insistiendo y que tal vez habrá una oportunidad el sábado durante la firma de autógrafos. Así que de ahí fuimos al booth de Starz para buscar lo de Torchwood, donde se nos dijo que escribiéramos un mail y cruzáramos los dedos, y como ya estábamos ahí, aprovechamos para ver escenas de la serie Espartaco Dioses de la Arena en impresionante 3D y nos tomamos unas fotos como si fuéramos gladiadores.

IMG_9171 IMG_9666

Con mas o menos unas dos horas antes del evento de Fox fuimos a desayunar. Mientras yo me dirigia la Hilton Bayside, a unos 800 metros de distancia del convention center, Bernardo se fue al Ballroom 20 con la esperanza de presencial el estreno de la nueva serie de Sarah Michelle Gellar “Ringer”. En mi traslado, me encontré con una galería un tanto peculiar, dedicada al comediante Conan O’Brien caracterizado de superhéroe

IMG_9216 IMG_9221 IMG_9375

Por entrar a ver que onda, me dieron una playera, así que lo menos que puedo hacer es mencionarlo. Ya en el Hilton, la primera conferencia de prensa programada era sobre “Prometheus” el proyecto mas reciente de Ridley Scott que en realidad es una precuela de Alien. A la cita llego el guionista Damon Lindelof, y la actriz Charlize Theron. Después la segunda conferencia fue con Justin Timberlake, Amanda Seyfried y el director/escritor Andrew Niccol para la película “In Time”.

IMG_9438 IMG_9490 IMG_9586

Después llego la conferencia de Rise of the Planet of the Apes. Con el Director Ruppert Wyatt y el actor Andy Serkis. Todo lo mencionado en dichas conferencias podrá verse en el videocast de Cinexesos dentro de esta pagina en un futuro no muy lejano. Pero antes de que llegara el talento de los Simios, de un salon abajo llego una mujer diciendo que si nos interesaría hablar con tres artistas que estaban presentando un comic. Todos dijimos, si que vengan y cual fue nuestra sorpresa que al lugar entro, Todd Macfarlane y Stan Lee .

IMG_3702 IMG_9553

Nos regalaron el comic exclusivo que además tiene música original. Después de una serie de preguntas y respuestas, a todos se nos salio lo fan y nos acercamos a pedir un autógrafo. Situación bastante extraña, porque en estos eventos no esta bien visto que uno se acerque a pedir autógrafos, pero repito, a todos nos valió y terminamos con un comic original, mega raro, y autografiado por sus creadores. Personalmente, no me resistí y me tome una foto con Todd Macfarlane y truquee una con Stan Lee

IMG_9233 IMG_9243

Ambas fotos están en cámaras de amigos que espero recuperar pronto, pero definitivamente esa fue la gran experiencia del día. Al terminar estos eventos, se nos requería en el famoso Hall H para el panel de estas tres películas, donde al fin pudimos ver escenas de cada una. Bernardo no pudo entrar a ver Ringer porque la fila era de cuatro horas y pues se desespero, así que entro a ver a Guillermo del Toro mientras hablaba de “Are You afraid of the Dark” y al terminar se quedo ahí para reunirnos y seguir con las actividades.

IMG_3686 IMG_3692

Eran casi las 17:00 y fuimos a Hasbro para poder comprar las exclusivas ya que habiamos tomado pedidos de algunos compañeros, solo para enterarnos que la fila ya estaba cerrada y se nos dijo que mañana a las 9:00 podríamos formarnos y comprar ya sin subir por el sello. Entonces decidimos comenzar a recorrer la exposición y ver que tanto hay este año, a penas llegamos a la primera fila de locales y comenzamos a babear con lo que por tamaño y precio no nos podemos traer. Compramos lo que consideramos una buena oferta y planeábamos seguir así hasta que fuera tiempo de ir al evento de New Line.

IMG_9255 IMG_9306

Pero apenas habíamos recorrido cuatro pasillos completos y la voz del evento anuncio que ya se iba a cerrar la exhibición y que teníamos que desalojar. En ese momento escuchamos que habría una función especial de “The First Avenger: Captain America” y dijimos vámonos para allá. Así que nos ahorramos Final Destination y nos dirigimos hacia la cercana Horton Plaza como a un kilómetro de distancia para probar suerte. Al llegar vimos una fila bastante larga y las esperanzas inmediatamente se desvanecieron.

IMG_9331 IMG_9338 IMG_9392

Efectivamente no podríamos ver la película en ese momento, pero al menos nos conseguimos unos lentes conmemorativos de 3D. Como ya estábamos en el Mall, nos dimos una paseada, fuimos a comer/cenar y nos dirigimos al Petco Park para abordar nuestro Shuttle de regreso al hotel. Solo que para nuestra sorpresa, el camión deja de salir de ese lugar a las 20:00, para entonces eran las 22:00, así que no quedo de otra mas que caminar otro kilómetro para regresar al convention center para abordar nuestra ruta y regresar al hotel para escribir este diario y actualizar la pagina.

IMG_9341 IMG_9620 IMG_9684 IMG_9717

Mañana la actividad comienza muy temprano para poder salir del compromiso con Hasbro y ver que otras sorpresas nos aparecen en la convención de cómics mas grande e importante en el mundo.

IMG_9352 - Copy IMG_9358 - Copy IMG_9397 IMG_9403

¡Excelsior!

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.