Cronica COMIC CON 2011 – Dia 3

Caminar, hacer filas, esperar y una sorpresa.

IMG_0306 IMG_0307 IMG_9783 IMG_9939

El tercer día de estancia en la bella ciudad de San Diego, es también el segundo oficial en las actividades de la Comic Con. En vista de las experiencias del día anterior decidimos anticiparnos a los hechos y despertar un poco mas temprano, tomar un taxi al salir del hotel y el plan era simple. A las 10 de la mañana comenzaba el panel de la serie de televisión Torchwood Miracle Day. Serie que salio del Dr Who y por la cual tengo un particular interés.

IMG_0003 IMG_0039 IMG_9956

Así que para poder entrar al Ballroom 20, hay que hacer fila. Mientras un servidor se dirigía al booth de Hasbro para comprar las exclusivas pendientes del día anterior, Bernardo se fue a formar para entrar al panel. La hora de llegada al convention center fue 8:45 y era tiempo suficiente, el salón de exhibición abre a las 9:00 y entrar a formarse en Hasbro fue una odisea. Después de cuarenta y cinco minutos en la fila, pude comprar las exclusivas y terminar con ese pendiente, además aproveche para hacerme de otras dos piezas que no había visto y también eran exclusivas del evento. Cinco minutos para la hora del inicio del panel me reúno con Bernardo, que para ese momento estaba mas o menos como a un kilómetro de entrar al lugar. Esperamos en línea como cuarenta y cinco minutos hasta que decidimos abandonar la misión porque no se veía que fuéramos a avanzar pronto y el panel ya casi había acabado.

IMG_0023 IMG_0036 IMG_0053

Derrotados decidimos bajar al salón de exhibición a perseguir entrevistas con el elenco de Torchwood y con los Power Rangers. El primero fue imposible y gracias a una buena disposición de Nickelodeon y unos persistentes correos de mi parte se logro conseguir un espacio de tiempo para entrevistas en el junket del sábado. El único evento programado con anterioridad para nosotros solo era una conferencia a las 4:30 y estábamos libres desde las 11:30. Así que mientras decidimos vivir un poco de la experiencia de Comic Con. En muchos de los booths te toman fotografías y te insertan dentro de una publicación o con el reparto de películas y serie de televisión.

IMG_0073 IMG_0080 IMG_0125

En otros hay personajes con los que se puede uno tomar una fotografía o también hay booths interactivos que ofrecen una mini experiencia para el espectador. También están los que dan muchas cosas gratis, pero hay que formarse. Eso, aunado a que encontré otra exclusiva que requirió hacer una fila de uno hora, ya era momento de ir al Hilton Bay Side para la conferencia de prensa. Salimos del convention center a las 3:00 de la tarde pensando que con una hora y media nos daría tiempo de comer algo y llegar bien al compromiso. Pues encontrar un lugar decente para comer no es nada fácil en las cercanías del evento. Y por decente me refiero a algo que no sean subs o hamburguesas, e incluso esos también son difíciles de encontrar. Cuando estuvimos en un lugar que tenia potencial, se nos dijo que habría que esperar unos veinte o treinta minutos y eso era para tomar mesa, de ahí en lo que atienden, sirven, comemos y nos vamos, pues ya se paso nuestra hora y media de colchón y ya habían pasado treinta minutos.

IMG_0157 IMG_9936

 

Así que caminamos por la ruta larga y totalmente sin querer, entramos al parque Petco, casa del equipo de béisbol Los Padres y pudimos ver un hermoso parque de Béisbol. Ya encaminados, llegamos al Hilton con la esperanza de poder comer algo en el puesto improvisado que pusieron abajo, pero como aquí se usa la consigna de First Come, First Served, o sea, el primero que llegue gana, nos fuimos de inmediato al salón de la conferencia de prensa para tomar buen lugar, el cual fue casi hasta el fondo del salón porque ya estaba lleno. La conferencia en cuestión era la película Fright Night, remake de la cinta del mismo nombre de 1985. La estrella principal es Colin Farrell, quien llego, saludo y se fue y un gran elenco. La película trata de un adolescente cuyo vecino es un vampiro.

IMG_0338 IMG_0329

 

Al terminar la conferencia, nos disponíamos a asistir a una presentación especial de las nuevas tortugas ninja. Pero un compañero nos dijo, “miren a quien me encontré”. Resulta que en uno de los salones vecinos a donde estábamos, se estaban haciendo las press lines de The Amazing Spiderman y nuestro compañero se encontró a Andrew Garfield, el nuevo Peter Parker. Cuando nos dijo que podíamos pasar sin restricciones nos metimos y conseguimos una semi entrevista con Emma Stone (Gwen Stacy) y con el director Marc Webb de quienes también salimos con fotos.

IMG_0417 IMG_0425

Contentos con la exclusiva que la casualidad nos brindo y la distribuidora en México nos negó, nos dirigimos al evento de las tortugas ninja de Nickelodeon para ver que sucedía. Resulta que van a re lanzar a las tortugas con nueva animación, nuevos comics y nuevos juguetes. Después de eso, ya eran las 7:00 de la tarde, así que decidimos regresar al hotel para dejar las muy voluminosas exclusivas y descansar un poco, para regresar al convention center a las 10:00 de la noche, para ver la nueva animación de Batman.

IMG_0069 IMG_0104

Solo que llegando se nos ocurrió ir a una juguetería muy famosa de este país y buscar algunos de los encargos que se nos hicieron. El problema es que en los Estados Unidos el tener auto no es un lujo, es una necesidad. Las distancias son enormes y no hay tanto transporte publico como estamos acostumbrados en México. Así que la opción es pedir en la recepción del hotel que te manden un taxi para que te lleven. Solo que te dicen, llega en 10 minutos y después de 40 aun estas esperando.

IMG_0115 IMG_0132

Finalmente nos llevaron a nuestro destino y cuando salimos pues no hay nada, ni nadie. Casi las 10:00 de la noche y las calles están desiertas y solo se ve en la calle a los autos a toda velocidad transitando y ninguno de ellos es un taxi. Hubo que llamar por teléfono y pedir uno para que nos llevara a otro lado.

IMG_0118 IMG_0177 IMG_0182

La voz dijo, llega en 10 minutos y bueno, este tardo 30. Afortunadamente nos toco un taxista de origen persa que tenia buena platica y se apiado de nosotros y nos dijo, si se tardan media hora los espero y no les cobro ese tiempo así que hicimos compras relámpago y regresamos al hotel para dar por terminado el día y prepararnos para el sábado en comic con, donde esperamos poder completar la misión Power Rangers, concretar algo para ver el domingo el panel del Dr Who y terminar de ver el salón de exhibición.

IMG_0185 IMG_0206

Nos espera un día muy largo, haciendo filas y esperando de pie. Ya no hay fuerza en las piernas, pero eso so, que divertida nos estamos dando.

IMG_0481 IMG_0502 IMG_0503

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.