Cronica COMIC CON 2011 – Dia 4

Una para el equipo visitante.

 IMG_0536

Tercer día de actividades en la Comic Con de San Diego. Para este día la actividad más importante se desarrollaba a las 14:15. Así que podíamos descansar un poco mas y tomar las cosas con calma. Pero nos dimos cuenta que los pases para el próximo año se venden en un hotel lejano al convention center y en un horario de 8:00am a 11:00am. Con esa información partimos a comprar el boleto de alguien que nos los encargo para poder estar en el evento el próximo año. Pero, nuevamente nuestra inocencia e ingenuidad nos llevo a pensar que seria algo fácil. Llegamos al lugar de venta como a las 9:00am y se nos dijo, los pases ya se acabaron mañana habrá mas.

IMG_0538 IMG_0544

Entonces preguntamos, ¿cómo a que hora tenemos que llegar? Y la respuesta, si hubiera sido respondida por mexicanos habría sido: “hijole joven, pues vengase como a las 7 de la noche de hoy, porque ayer la fila empezó desde las ocho. Así que tuvimos que abortar la misión, ya que hay otros compromisos. Como ya estábamos desde temprano en el Convention Center, pues decidimos continuar con el recorrido y documentar un poco mas de la sala de exhibición, dicho de otra manera, mas fotografías de los stands y de los disfrazados, mientras veíamos a detalle lo que no podemos comprar. El recorrido nos tomo hasta las 13:00 horas cuando decidimos cortar para ir al hotel Westin y llegar a tiempo al junket de Power Rangers Samurai y tal vez comer algo en el camino. La batería de la cámara de video se estaba agotando, así que era una buena oportunidad para encontrar un enchufe y recargarla.

IMG_0552 IMG_0560 IMG_0568

El plan era bueno, pero la realidad fue otra. La única opción viable era caminar y según la pagina de Internet del hotel, este estaba muy cerca de Horton Plaza. Lugar que tenemos muy bien ubicado y sabemos que es una caminata de unos 15 minutos. Pero al llegar, comenzamos a buscar la dirección 910 Broadway, que no encontramos fácil, lo que resulto sumamente curioso porque en este país, los letreros de las calles indican la numeración de la cuadra. Preguntamos a un vagabundo si sabia donde estaba el lugar y nos envío a buscar la numeración, o sea unas seis cuadras en subida, y pues no quedo de otra, la hora en ese momento marcaba las 13:40. Cuando llegamos a los 900 en la numeración, que comenzamos en los 400, notamos tres cosas, la primera, la zona no es para nada la de un hotel de lujo, segunda esta muy alejada del convetion center y tercera, no había numero 910. Con todo el dolor de la cartera hubo que activar el Internet en el celular, abrir el equivalente de Google maps y buscar el mentado hotel.

IMG_0636 IMG_0675 IMG_0718

Para nuestra sorpresa estaba a media cuadra de donde estábamos originalmente. El reloj ahora marcaba las 14:00 hrs y la cita era a las 14:15. Y sin taxis a la redonda, hubo que caminar nuevamente el tramo recorrido, lo bueno es que ya era de bajada y con la condición que hemos tomado en estos últimos días, pues casi las bajamos corriendo. Así, llegamos al chinche hotel a las 14:10, todos sudados, agitados y con hambre, pero llegamos. Amablemente nos dijeron que podíamos descansar, que iban un poco colgados y así nos recuperamos un poco y pusimos a cargar la cámara. La entrevista se efectúo con éxito y un poco más. Cuando todos se fueron, nos dejaron descansar un poco en el hospitality room donde además había los elementos necesarios para hacer sándwiches y ensaladas, y pues como ya estaba ahí y nos dijeron, tomen lo que quieran, pues ahí comimos y nos ahorramos unos 20 dólares de comida. Una vez con la misión cumplida. Regresamos al Convention Center a disfrutar un poco mas del evento, formándonos en los booths que ofrecían cosas gratis, comics gratis y fotografías muy exclusivas totalmente gratuitas.

IMG_0706 IMG_0752 IMG_0833

El precio a pagar es hacer fila. En uno de los pasillos nos encontramos con el DeLorean de Volver al Futuro, pero este no era el de Mattel que estaba promocionando Hot Wheels. Este era el original, el que uso Michael J. Fox en la tercera película. Esa si costaba, pero mejor dicho era una donación para la fundación TeamFox, de Michel J. Fox para la investigación del mal de Parkinson. Y lo mejor de todo es que te dejaban sentarte en el asiento del piloto y posar dentro del auto. Aun cuando no hubiera sido para beneficencia, igual habría pagado porque, es el auto de mis sueños y aún con más razón porque es el que usaron en las películas. Hasta ahora me doy cuenta que no quepo en ese auto y que de hecho se necesita ser muy delago y bajo de estatura para poder conducirlo cómodamente, pero no me importa, sigue siendo un auto de poca ma… Básicamente el día transcurrió pasándola como fans en el evento y localizando a los de BBC para el muy esperado Panel de Dr. Who en domingo.

IMG_0840 IMG_0906 IMG_0938

Afortunadamente, eso se consiguió en el ultimo momento y mañana habrá que ver que sucede, porque se nos dijo, “pueque si, pueque no” eso lo sabremos mañana. El día termino temprano en la bahía así que regresamos al hotel y aprovechamos el tiempo libre para ver el Mall que esta frente a nuestro hotel, pero que requiere de una caminata de unos dos kilómetros para llegar. Finalmente terminamos cenando/comiendo en un restaurante buffet de comida japonesa y delicias del mar. Como no había muchas opciones, decidimos probar el lugar y de entrada nos recibieron con una cuenta de 65 dólares.

IMG_1140 IMG_1275

Después de nuestra cara de ups, hubiéramos preguntado antes de entrar, decidimos comer y desquitar el consumo. Lo cual no fue nada difícil, era un buffet con mas de cien platillos a elegir, donde la primera sección era de Sushi y comida japonesa y la segunda era de comida china cantonesa, donde podías comer todo tipo de rollos de sushi, langosta, camarones, salmón, ostiones gratinados y toda rareza que en México el consumo mínimo habría sido de 2000 pesos. Y para bajar la comida, pues la caminata de 2 kilómetros basto para poder llegar al hotel mas ligeros y hacer este relato del cuarto día en la visita, el tercero de actividades y el penúltimo de nuestra visita a la Comic Con 2011. Todos los días tienen magia y algo muy espectacular, en mi experiencia, hoy fue uno de los mejores. A ver que nos tiene preparado el día 4.

IMG_1198IMG_1206IMG_1295IMG_0729
IMG_1310

Hasta entonces.

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.