Cronica COMIC CON 2011 – Dia 5

La aventura se termina.

IMG_1455 IMG_1460

Día 5 en San Diego. Cuarto y último de la Comic Con y día de nuestra misión final. Desde temprano decidimos ir a un lugar totalmente alejado de la convención y que para mi, se esta volviendo una tradición en la visita a la ciudad. El mercado de pulgas Kobey’s Swap Meet en Sports Arena, o como lo conocemos mejor, el mercado de pulgas o las chácharas. Aquí las actividades comienzan desde muy temprano y desde las 7:00am estábamos listos para un poco de arqueología urbana. Del lugar salimos con algunas joyas retro en cuestión de videojuegos y algunos regalos para amigos.

IMG_1320 IMG_1324

Sin más por hacer en ese lugar partimos al convention center para formarnos en la inmensa fila del Hall H y estar en el panel del Dr. Who. Serie de la que somos muy fanáticos y que tiene una aceptación impresionante en los Estados Unidos. Aunque un día antes la representante de BBC nos dijo que “pueque si, pueque no” así que con la idea de hacer fila, llegamos al lugar a las 10:20am.

IMG_1330 IMG_1355

La situación aquí es que los asistentes a un panel tienen derecho a permanencia voluntaria, entonces si no se desocupan lugares las filas pueden durar una eternidad, y el panel de las 10:00am era ni mas ni menos que de Glee. Pero a los 10 minutos de haber llegado, recibí una llamada de Amy Mulcair, la representante de BBC diciendo que nos había conseguido dos pases para el panel y que nos esperaban en la entrada vip. Así que con la gran noticia, nos dedicamos a recorrer el salón de exhibiciones para poder terminar las compras y encargos, seguir fotografiando a los disfrazados, curiosidades en los locales y a pesar de haber caminado todos los días, durante varias horas por los booths, hoy seguíamos descubriendo estatuas, estructuras interactivas para el publico, secciones de exhibición y donde daban las cosas gratis.

IMG_1442 IMG_1497 IMG_1516

Así perdimos el tiempo hasta el momento de la esperada conferencia, la cual estuvo al nivel de la expectativa, con tres de los escritores del programa y las estrellas principales, Matt Smith y Karen Gillian. Uno de los acontecimientos graciosos fue al momento de que el publico tuvo su momento de hacer preguntas. Un niño iba acompañando a alguien que se había disfrazado de Dalek, (un enemigo del Dr Who) y en medio de la pregunta, sostuvo un letrero que preguntaba: ¿Podrían autografiar mi Dalek? En cuanto los de seguridad se percataron del letrero se lo arrebataron y el publico comenzó a pedir que se lo autografiaran. Cabe mencionar que la capacidad del famoso Hall H es de 6 mil personas, el lugar estaba lleno y todos pidieron la firma, la cual si fue otorgada al final de la conferencia.

IMG_1374 IMG_1399 IMG_1403 IMG_1425

Después del panel, no quedaba mas por hacer que despedirse del evento con un marcador ganador. De todo lo que teníamos programado cumplimos en un 90% porque no fuimos a un evento. De lo que buscábamos concretar aquí solo preguntando, logramos un 80% ya que Torchwood y Espartaco fueron imposibles. Y la verdad es que con todo lo que salio extra, las sorpresas, risas, aventuras, extraviadas, filas y demás, la experiencia Comic Con 2011 termina con grandes recuerdos y un inmejorable sabor de boca, además de un inmenso dolor de pies.

IMG_1555 IMG_1621 IMG_1630 IMG_1702 IMG_3916

Si ponemos todo en números mas o menos quedaría algo así. Días de actividad: 5 (contando la preview night) Horas de diferencia con respecto a la ciudad de México. 2. Horas de sueño promedio por noche: 4. Horas de espera en las filas para comprar o recibir cosas: 1 – 2. Horas de espera para entrar a los paneles. 4+. Kilómetros caminados por las distancias, extraviadas y de camino a los Shuttles, aproximadamente 25. Promedio de fotografías por día. 700. Veces en que la cámara de video se quedo sin pila: 2. Exclusivas obtenidas: 10 de 10. Taxis usados: 9. Tarifa promedio por dejada: 17 Usd. Numero de la habitación: 504. Asistentes al evento: (cifra no oficial) 140,000+. Cada año, la Comic Con es más grande y tiene sorpresas increíbles. Y es así como le decimos hasta luego a este gran evento, que es una prueba a la condición física y la resistencia. Hasta el próximo año.

IMG_1688

Desde San Diego California para Cine en linea.net.

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.