Cronica dia a dia Comic Con 2012 – Dia 2

El segundo día.

IMG_3245 IMG_3297

Aunque la agenda se veía muy sencilla, esto es siempre una buena oportunidad para explorar las otras actividades que esta convención tiene para ofrecer. A decir verdad, hoy fue la primera vez que pudimos salir a la calle a llenarnos de Freebies. Pero antes había que cumplir con nuestra pequeña agenda. A las 10:00am el calendario decía que teníamos que estar en el Hotel Omini frente al Convention Center y aun lado del Petco Park, para la presentación de el videojuego Epic Mickey 2: The power of Two. A pesar de que despertamos un poco tarde, llegamos con cinco minutos de retraso al hotel.

IMG_3238

Pero al momento de avisar a que parte íbamos, bueno ahí cambio la cosa, resulta que en el mail de confirmación se nos puso la hora y el lugar, pero no el nombre del salón. Y el hotel estaba rentando sus salones de conferencias a otros cinco clientes, así que prácticamente tocando puerta a puerta al final encontramos nuestra presentación y comenzamos a hacer nuestro trabajo, y el momento extraño fue protagonizado por un servidor, sin siquiera saberlo. Resulta que entrando tarde a la presentación, el orador estaba hablando muy apasionadamente y de repente un teléfono comienza a sonar y nadie contestaba o lo apagaba, para mi sorpresa, era mi teléfono que se había cambiado de alarma y por eso no lo reconocí. Una vez superado el incidente, todo fluyo de maravilla y pudimos jugar el Epic Mickey 2 en dos consolas, lo cual fue muy gratificante. A la salida, había un poco de tiempo antes del segundo y ultimo compromiso agendado así que nos dirigimos a las calles a ver que regalaban este año.

IMG_3255 (1) IMG_3256 IMG_3380

Las compañías gastan una cantidad impresionante de dinero para darle a los asistentes cosas que pueden usar durante la convención, como bolsas gigantes, lentes para sol, cantimploras, etcétera. Aunque tambien dan cada cosa que solo estorba, como tarjetas, revistas, folletos, pulseras, mas pulseras, códigos para descargas gratuitas y la lista sigue y sigue. Este año se repartían partes humanas envueltas como si fuera carne de supermercado como parte de la promoción de Resident Evil. Había gorros con orejas del videojuego Epic Mickey, cantimploras de una serie de televisión nueva llamada Revolution, camisetas, tatuajes temporales y comics gratis. Lo mas interesante de estas promociones es que son fugaces. Mientras que las personas siempre están en la calle, en cualquier momento dicen, lleven, tomen, es gratis y sacan los artículos mas codiciados hasta que se acaban, o como sucedió el día de hoy, hasta que la policía los cerro porque estaban causando mucho alboroto en la calle, a la hora de repartir las piezas de humano.

IMG_3387 IMG_3388

El tiempo para nuestro segundo compromiso se acercaba y tardamos unos quince minutos en cruzar la calle para entrar al Convention center, lo sorprendente es que la distancia que hay entre la calle y el convention es apenas de unos sesenta metros, tomando en cuenta que entre estos dos puntos pasan dos vías del trolley, la razón de la demora, la cantidad de personas que bloqueaban los accesos al Convention Center.

IMG_3514 IMG_6347

Finalmente llegamos cinco minutos tarde a la reunión con Nemcomimi. Una compañía que ha creado un sistema de orejas de gato (similares a las que salen en algunos personajes femeninos de anime) la cuales tienen la peculiaridad que se mueven de acuerdo a tus pensamientos, gracias al sistema mecánico que puede interpretar las reacciones del individuo, así se mueven hacia arriba y abajo simulando tristeza o alegría. Un articulo que seria el complemento perfecto para algunos cospalys en México por que seria un gran detalle y esperemos pronto pueda venderse en nuestro país. Aunque el precio no es su mejora amigo, este es de 110 dólares ya con todo y el impuesto y es posible comprarlo con envío a la republica mexicana.

IMG_6566 IMG_6681

Después de cumplir, el resto del día fue dedicado a ver los puestos, su mercancía y ver que tantas sorpresas nos deparaban. Una de las sorpresas fue encontrarnos con Joe Maddalena del programa Hollywood Tresures, quien accedió a darnos una entrevista de coleccionista a coleccionista. Una platica muy amena donde nos compartió su experiencia como coleccionista y organizador de subastas.

xIMG_6640

De ahí solo fue vagar por los puestos y en la calle. Muy al final del día, se nos confirmo un lugar en la presentación de Marvel Studios para mañana, así que habrá que ver que nos tienen preparados. Por lo pronto, este día ha llegado a su fin, así que hasta mañana.

IMG_7257 IMG_7394

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.