Cronica dia a dia Comic Con 2012 – Dia 3

El día del Fan.


El tercer día fue bautizado como el día del fan, y no porque así lo estipularan los altos mandos en Comic Con, sino porque de acuerdo a las actividades programadas, mi fanatismo se impuso. Para poder cumplir con los objetivos trazados la noche previa, había que llegar al Convention Center muy, pero muy temprano. Mientras escribía el reporte del día 2 fue de llamar la atención que durante el sábado habría un panel de la serie True Blood, lo que significa que también habría firma de autógrafos.

IMG_3529 IMG_3532

Aquí fue donde el lado fan se apodero de la razón y se antepuso ante la necesidad más básica del ser humano, el dormir. Durante estos viajes, hay tantas actividades que uno solo puede dormir lo suficiente, y el hacer estos reportes, lleva un tiempo, que se sacrifica del sueño pero bien vale la pena.

IMG_3543 IMG_3568

Como uno de los actores que dan voz en español a la serie True Blood, mi ego dijo que tenía que conocer a Alexander Skaasgard en persona y hacerle saber que su voz en español es la mía. Ya había intentado lograr el contacto con HBO para una entrevista o algo, pero ellos dijeron que no hacen eventos de prensa en Comic Con, solo se dedican a los fans. Entonces pensé que la mejor oportunidad para cumplir mi objetivo era llegando temprano, obtener un “wristband” que lo acredita a uno como elegible para la firma de autógrafos

IMG_3737 IMG_6712

Así que a penas habremos descansado un par de horas, cuando dieron las cinco de la mañana, hora de despertar para ir al Convention a formarse y enfrentarse al destino. Mientras yo buscaba el wristband, Bernardo haria fila para ser de los primeros en el salon de exhibiciones y formarse en Mattel para conseguir unas muñequitas que nos encargaron y que hasta ese momento seguían lejos de nosotros. La llegada fue puntual a las seis de la mañana y llenos de esperanza nos formamos en una fila que no se veía muy larga. Se supone que a las 6 am se abren las puertas, pero esto tarda un poco mas por la autorización del marshal de bomberos, quien tiene que dar el visto bueno o de lo contrario no se abre el evento.

IMG_3807 IMG_3814

Cercanos a las 6:30 la fila comenzó a moverse, solo que no lo hacia con la velocidad esperada y un efecto óptico hacia parecer que un grupo se metía a la fila y que nos estaban saltando a toda la fila en la que estábamos, pero oh sorpresa, no fue así, la pequeña fila que vimos al principio, creció exponencialmente por todos los que estaban sentados. Entonces la fila que parecía de unos seis cientos en fila, creció a mil quinientos asistentes, los cuales se repartirían entre el Ballroom 20, la fila de autógrafos, los tickets de Hasbro y por supuesto, la entrada al piso de exhibiciones. Mientras Bernardo corrió a la fila para el piso, yo fui a la de autógrafos, la cual se ramifico hasta descubrir donde estaba la perteneciente a WB, lugar donde se llevaría acabo la firma. Tristemente la historia se repitió al doble.

IMG_3923 IMG_6711 IMG_6749

A escasos 100 metros de la victoria, los asistentes comenzaron a gritar “True Blood is over” lo que significaba que no había mas contraseñas. Y por el otro lado, Bernardo entro a buen tiempo, sin embargo Mattel ya estaba abarrotado y las muñecas se agotaron en los primeros 15 minutos, sin permitir que se formara. Así que la doble derrota auguraba un mal inicio al día del fan. Pero de ahí en adelante todo mejoro, a pesar del cansancio.

IMG_3684 IMG_3687

A las 12 del día teníamos programada una conferencia de prensa con el elenco de los Power Rangers Super Samurai. Así que recorrimos el piso de exhibiciones, recolectando freebies y después fuimos por un merecido y necesario desayuno. Puntualmente estábamos en la calle 5 y marina donde fuimos citados frente a un mural 3D con todos los Rangers Rojos de la temporada 1.

IMG_3848 IMG_3872

Luego nos llevaron al hotel donde seria lo conferencia, donde aprovechamos para entregarle un saludo personalizado a cada uno de los actores. El trato de ellos fue muy bueno, especialmente porque recordaron al instante que hacia apenas un año nos habíamos conocido y eso hizo muy ameno el momento. El lado fan estaba mas que alegre. Ayer por la noche, habíamos recibido confirmación para tener un lugar dentro de la conferencia de prensa de IronMan 3, a la que acudimos sin reparos y donde gracias a un afortunado error, conseguíos un lugar dentro de la línea para preguntas de tv, así como uno en la conferencia de prensa

IMG_3913 IMG_6947

El tiempo paso volando por que, de pronto, dimos cuenta que solo quedaba hora y media, así que abordamos el Convention Center, para ver que mas encontramos.

IMG_6952 IMG_6981

Después de visitar al expo, quedamos de vernos con dos compañeros periodistas para comparar meses de vuelo. Ya empieza a sentirse esa nostalgia que indica que este gran proyecto esta por llegar a su fin. Aunque, todavía falta un día.

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.