Cronica dia a dia Comic Con 2012 – Dia Final

Aún el último día es incierto.

IMG_4128Y así llego el domingo, el cuarto día de actividades dentro de la convención de cómics más famosa del mundo, mejor conocido como el día del tianguis. Debido a que los días mas fuertes son el viernes y el sábado por la cantidad de conferencias y celebridades que visitan el lugar. Para el domingo todo se relaja, las filas, las conferencias e incluso la afluencia. Muchos programan su regreso a casa este día y en los hoteles pueden verse filas del equipaje y el salón de exhibiciones esta cada vez mas relajado. Incluso nosotros solo teníamos programada una entrevista que no pudimos hacer el día inaugural por que no nos dejaban entrar.

IMG_4117 IMG_4177

Así que como se ha vuelto una costumbre, el domingo acudimos al mercado de pulgas a ver que mas podemos encontrar, hace tres años encontré la figura exclusiva de comic con agotada, el avión invisible de la mujer maravilla con un incremento mínimo de su precio de venta, el año pasado conseguimos un videojuego Intellivision en su empaque original, virtualmente nuevo y este año, el botín fueron figuras de Star Wars y coleccionadores de la época, el costo pagado es apenas el valor de uno de los dos coleccionadores, que además vienen llenos de figuras casi nuevas.

IMG_4011 IMG_4040 IMG_4044

Ese buen inicio nos recargo la pila para regresar al Convention Center y terminar con los pendientes, como tomar más fotografías de la convención para complementar la cobertura. Pero antes de llegar, un compañero nos solicito que le asistiéramos en una serie de mesas redondas de una serie de televisión, de la que no sabia nada y que para mi buena suerte, es una de las series que tengo el honor de dirigir su doblaje y que personalmente soy fan. La serie en cuestión es Sons of Anarchy. Conocida en español como, Los Indomables, así que de la nada, tuve la oportunidad de estar con los actores que veo en televisión y cuya historia ficticia conozco de memoria, eso, mas la oportunidad de presentarme con el actor al que además doblo al español me hizo la mañana.

IMG_4326 IMG_7201

El resto del día transcurrió haciendo compras de lo que hacía falta, lo que se nos antojara y ver que mas freebies se podían conseguir. Lo único malo, en especial para los que solo consiguieron boleto para el último día, es que conseguir las exclusivas es imposible, al menos de los vendedores originales, todo es conseguible pero a precio de reventa. La sensación de la convención no fue el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. vendió por Hasbro, sino la edición especial de la muñeca Monster High de Mattel, la cual se vendía en un precio de 25 dólares y se agoto al segundo día. En reventa se podía conseguir de 150 hasta los 220 dólares. Las compañías a estas alturas ya casi no tienen nada que obsequiar y a veces solo están dando pequeños pins o bolsas serigrafiadas para mantener la atención del publico en su both.

IMG_7398 IMG_7470 IMG_7707

El tiempo se fue particularmente rápido este año, en general quedo la sensación de que falto tiempo y esto se debió a que este año hubo muchas mas actividades, conferencias, exhibidores y sobre todo, más publico. No conozco la cifra oficial, pero a simple vista podia verse que Comic Con creció en miles de asistentes, probablemente hubo mas de 2000 asistentes este año y todo parece indicar que el próximo año crecerá aun mas. Hasta el momento Comic Con tiene un contrato con la ciudad de San Diego para quedarse hasta el 2017, pero la amenaza es latente de mudarse a Los Ángeles para cuando termine el periodo establecido. Pero mientras eso sucede, San Diego sigue siendo el punto de encuentro para el entretenimiento, es una ciudad maravillosa con mucho espacio y poco trafico.

IMG_7238 IMG_7593 IMG_7701

Es un placer venir a esta ciudad a ser testigos de un evento de proporciones increíbles. Se siente una tristeza general en el ultimo día porque hay que decir adiós. Y de la misma forma, siempre es muy difícil escribir el reporte del ultimo día porque es dar cierre a media semana llena de emociones e intensidad. Así que desde la mesa de un hotel en Mission Valley San Diego, les digo hasta el próximo año, hasta la Comic Con 2013.

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.