San Diego Comic Con 2014 – Diario de Guerra: Día 0

– Ricardo Méndez.

IMG_1118

Parece casi imposible de creer que esta es la quinta vez que me encuentro en esta ciudad, que te recibe con un sol muy intenso pero suave para la piel, ya que el sol de aquí pone rojo, pero no quema. El aire se siente húmedo por la bahía pero tampoco es un calor bochornoso, simplemente es lo que es, parte de la soleada California. La llegada se hace con un día de anticipación para evitar prisas, sobre todo con la entrada al país y luego los protocolos de llegada como registrarse en el hotel, hacer arreglos de transportación, etc. La lista de actividades es larga por hacer en un evento que crece exponencialmente año con año.

IMG_0879

Normalmente el día comenzaba con el registro en el convention center para después proceder a hacer la fila de la entrada y tener acceso al piso de ventas. Este año hubo una pequeña variante, la compañía de videojuegos Disney Interactive nos citó desde el primer día a las 12, para la presentación de su nuevo juego, Disney Infinity 2.0 el cual es importante porque es el lanzamiento de los personajes de Marvel, Los Vengadores, El Hombre Araña y Los Guardianes de la Galaxia. Entonces fuimos a la cita, comenzamos a trabajar, todo se sintió como si no hubiera pasado un año y salimos hasta comidos, porque había un lunch de cortesía muy sabroso.

IMG_0955

El estar desde temprano en la zona de la Comic Con el dia previo a su inicio resultó ser algo muy interesante. Pudimos ver como la ciudad se ve afectada por este magno evento ya que se cierran alrededor de seis calles y una intersección muy importante que nunca había siquiera considerado. Pudimos ver como se levantan las atracciones de los próximos días con grupos de hábiles carpinteros y diseñadores, para darle a los asistentes la mejor atención.

IMG_0867

Después de hacer una escala en una tienda de fotografía (bastante lejos del lugar) regresamos a recoger nuestras credenciales. El nuevo ornamento de nuestra ropa, sin el que no podemos entrar a ningún evento. Yo aproveche para recoger las playeras de edición especial que hacen año con año y que ahora es mas difícil conseguir, mientras Bernardo fue a buscarse un buen lugar para la apertura del salón de exhibición y obtener las famosas exclusivas. Cuando regrese a reunirme con Bernardo, me entere que, de alguna manera se “colo” a una zona de exhibidores y profesionales y yo ya no podía pasar, así que me todo dar la vuelta por arriba y formarme a unos 200 metros de la escalera para bajar al lugar y así transcurrieron casi tres horas de espera que no se hacen angustiosas, físicamente si es pesado pero en verdad que el animo de los presentes contagia y recarga las ya muy deterioradas baterías de uno.

IMG_1079

Cuando las puertas se abrieron, el tiempo de exhibición de noche previa, que es de tres horas, se fue como el agua. La experiencia nos ayudo a planear el día de compras y logramos algunas exclusivas, si de las mas importantes, aunque aun nos falta Mattel, pero para eso tendremos cuatro días, bueno tres, porque al tercero se agota todo, para conseguir el acceso a Mattel. Por lo pronto a descansar que las filas y caminatas son largas. Mañana esperamos poder entrevistar a un héroe de la infancia y posiblemente nos convirtamos en un muñeco de edición más que limitada. En la noche hay una fiesta abierta de MTV en Petco Park, así que ya hay plan. La convención ya comenzó y nos restan cuatro día para crear nuevos recuerdos y contarles lo que sucede desde aquí.

Hasta entonces, no seguimos leyendo.

IMG_1102

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.