Cronica dia a dia Comic Con 2012 – Dia 1

Casi… TODO UN ÉXITO.

IMG_2360

En tres años de asistir a la Comic Con, esta es la primera vez que puedo reportar saldo positivo con respecto al plan de trabajo que teníamos contemplado (salvo un pequeño detalle). Siguiendo el viejo y conocido refrán: Al que madruga, Dios le ayuda, decidimos llegar desde muy temprano para atacar las actividades programadas y cumplir con los encargos de las famosas exclusivas.

IMG_2677 IMG_2670 IMG_2691 IMG_2701 IMG_2663

Así que a penas nos estacionamos fuimos corriendo a la parte alta del Convention Center para conseguir el preciado boleto que permite la compra dentro de Hasbro. Solo que desde la llegada al lugar fue claro que llegamos ingenuamente temprano y verdaderamente tarde. Ya existía una fila para entrar al salón de exhibiciones que le daba la vuelta al centro de convenciones y la fila para el boleto de Hasbro llegaba hasta la marina, ubicada a uno 900 metros afuera del Convention Center.

IMG_2727 IMG_2736

Rápidamente aceptamos nuestra derrota por el día y continuamos con el programa establecido, el cual indicaba que a las 10:30am había que estar en el hotel de a un lado, el Hilto Bayfront para la conferencia de Summit Entertainment, Twilight Breaking Dawn part 2. El encuentro con la prensa se celebraría a unos minutos de su presentación dentro del famoso Hall H, así que la puntualidad aquí es una requisito indispensable. Primero comenzó el clan Cullen, todos los actores que interpretan a la familia de Edward estuvieron presentes hablando de sus experiencias durante el rodaje de la última parte de la serie y reflexionando sobre sus últimos días juntos como reparto.

IMG_2366 IMG_2480 IMG_2483

Después de 15 minutos, llegaron Stephenie Meyer, autora de la serie Twilight, la joven Mackenzie Foy, la hija de los Cullen, seguidos de Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart. Todas las preguntas fueron para las estrellas, pero todos respondieron muy amablemente sus experiencias. Terminando la conferencia, dimos cuenta que quedaba un poco de tiempo y buscamos un lugar para comer mientras la hora de nuestro siguiente evento programado se acercaba.

IMG_2535 IMG_2524

Comer es un problema constante en Comic Con, todos los restaurantes cercanos son demasiado costosos y están saturados, el único de comida rápida es Subway y como siempre la fila abarca dos cuadras y una hamburguesa tipo de central camionera cuesta ocho dólares dentro del Convention, así que hay que ponerse creativos para ello.

IMG_2344 IMG_3150

La solución por el momento fue unos hotdogs en una papelería que costaban dos por 4 dólares e incluía una bebida. Una vez que engañamos a la lombriz, nos dirigimos al both de BBC America, donde teníamos una presentación de Think Geek y su más reciente invento, un Destornillador Sónico de la serie Dr Who, que en realidad en un control remoto universal. El destornillador puede controlar hasta trece equipos diferentes, con una serie de comandos programables por el usuario, como subir el volumen, cambiar de canal, apagar o encender el televisor o el equipo que se quiera controlar, tal y como lo haría el Dr en persona. Una genialidad para auténticos geeks, que estará disponible el 31 de agosto por un precio de 99.95 en Think Geek.

IMG_2803 IMG_6260

Aunque dijeron que buscarían tener un distribuidor para México y América latina. El tiempo apenas nos alcanzo para regresar al hotel Hilton, a cubrir tres conferencias de suma importancia en el medio. La primera de ellas, Frankenweenie, con la presencia de Tim Burton (director) Don Hahn (Productor Ejecutivo) Allison Abbate (productora) y Atticus Shaffer (Voz de Edgar). Una conferencia muy amena, donde la mayoría de las preguntas se enfocaron en la cuestión de la animación tradicional, la decisión de presentarle en blanco y negro y el 3D.

IMG_2907 IMG_2876

Al termino de esta, con un intervalo de unos 15 minutos, llego el director Sam Raimi, acompañado por Mila Kunis, Michelle Williams y el productor Joe Roth para platicarnos sobre su proyecto Ox The Great and Powerful. Una historia original que busca contar la historia de Oz y como fue que llego a convertirse en el gran mago que encuentra Dorothy en el mago de Oz. Y para culminar, el actor John C. Reilly lego con el director Rich Moore, el productor Clark Spencer y la actriz Sarah Silverman para hablar de Wreck-it Ralph. Una cinta de animación que explora un problema de identidad en un villano dentro de un videojuego.

IMG_2939 IMG_2974 IMG_3065 IMG_3081 IMG_3093

Estas conferencias prácticamente consumieron el tiempo del día de actividades y después de lograr una fotografía con Sam Raimi, exploramos el jardín que divide al hotel Hilton de Convention Center.

IMG_2783 IMG_2842 IMG_2847

En esta parte había una exposición de los batimoviles, todos los que han existido desde la serie de televisión de los sesenta. Sin pendientes y con la sensación de haber estado entre la realeza de Hollywood, solo quedo tiempo para explorar un poco el centro de exhibiciones y regresar a los aposentos para intentar descansar un poco y preparar esta crónica diaria, la cual había tardado en subir por un problema con el Internet, el cual fue solucionado esta noche. Así que de ahora en adelante, la actualización de cine en línea será continua.

IMG_3155

IMG_6093

IMG_6235

IMG_6245

Hasta mañana.

Ricardo Méndez García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.