Reseña Burger Boss de Legend Express Studios

Burger Boss

Legend Express Studios

image01

La hamburguesa, uno de los íconos en cuanto a comida rápida en los Estados Unidos se refiere, es el tema de hoy, esa combinación de: pan, carne, queso, lechuga y tomate es el enfoque de un juego de mesa recién revelado en la Spiel 2015 o “Internationale Spieltage” (Días de juego internacionales) por la compañía Legend Express Studios. El nombre de esta novedad es Burger Boss, un juego que consta de colocación de dado trabajadores o “die worker placement”.

Aquí buscamos ser la mejor hamburguesería y para lograrlo tenemos que ser quién consiga más dinero al final del juego atendiendo la mayor cantidad de clientes y además cuidando de no perder los mismos por falta de hamburguesas.

image00

Logrando soportar hasta 5 jugadores, cada uno comenzará con 2 trabajadores (dados), una cocina con su parrilla y cuarto frío, y una misión secreta, se dividirá la acción por rondas y en cada ronda se podrán conseguir ingredientes o podremos atender clientes o tal vez, dependiendo de la necesidad, pondremos nuestros empleados en la parrilla para que hagan las hamburguesas que nuestros clientes quieran comprar, porque eso sí, los clientes son muy quisquillosos y si no les damos la hamburguesa deseada, simplemente no nos la comprarán y podremos llegar a echar a perder nuestro producto, en el vídeo a continuación explico un poco ese proceso y la función de los trabajadores y las cartas.

Me pareció muy interesante el proceso en que se llevan los turnos y mucho más la incorporación de ese elemento oculto en los trabajadores al decidir cuántos asisten a trabajar y cómo afecta al turno, así también como los clientes y la espera hacen que la ganancia recibida aumente turno tras turno.

image02

Jugarlo por primera vez es lento los primeros 2 turnos, pero a partir del tercero el juego comienza a fluir fácilmente y el azar de los dados le da un toque diferente con el cuál la estrategia se complica y le da un sabor bastante peculiar.

¿Tantas líneas y no he mencionado la caja? Pues no es un elemento cuadrado como en otras ocasiones(además pues, lo mencioné en el vídeo arriba), la caja esta vez le da un extra demasiado especial pues le da un orden al guardarlo y a la vez un orden al momento de jugar porque puedes poner ahí los ingredientes para usar y/o el dinero, lo cual lo convierte en un elemento más del juego.

¿Y las reglas? Pues el juego obviamente contiene sus reglas en inglés, y además en alemán, pero por si estabas interesado, me aseguré de tener sus reglas en español para que las pudieras descargar en caso de necesitarlas para poder jugar.

image03

Combinando un toque de azar, una pizca de engaño, y una rebanada de estrategia, todo envuelto en una deliciosa temática, puedo ver como Burger Boss sube las apuestas en este cada vez más diverso alce en los juegos de mesa. Deliciosamente entretenido, así que si te gustan los juegos de “Worker Placement” como Viticulture este puede ser justo para ti.

En caso de gustar adquirirlo, asegúrate de contactar a tu tienda más cercana y en caso de no tener alguna puedes localizarlo en Amazon UK, Funagain Games y proximamente en CoolStuff Inc.

Sígueme en twitter para ver más información, y por supuesto, deja tus comentarios aquí abajo y suscríbete a mi canal de YouTube y no olvides entrar a la rifa de este hermoso juego en http://juegosjuguetesycoleccionables.com/vamonos-de-caceria/.

You May Also Like

5 thoughts on “Reseña Burger Boss de Legend Express Studios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *