Reseña Castellan juego de mesa de Steve Jackson Games

Reseña Castellan por: Oscar Gonzalez

juego Castellan

Castellan es un juego de mesa de Steve Jackson Games, el juego se podría considerar una evolución del viejo juego Timbiriche que jugábamos en la primaria/secundaria la gente de Monterrey (no sé como se le conozca en otros estados).

juego Castellan

Es un excelente y muy sencillo juego que se basa en la idea de unir puntos a base de líneas, como el juego está ambientado en castillo los puntos serían las torres y las líneas serían las paredes, de las cuales hay paredes cortas y paredes largas.

IMG_20140302_150510241

El juego.

Consta de 28 cartas y piezas de paredes, fortalezas y torres.

Hay 2 versiones, internacional (amarilla/verde) y la estándar (roja/azul).

Este juego esta diseñado para 2 jugadores, si tienes la segunda versión podrás jugar de hasta 4 jugadores.

DSC_2577

Objetivo.

Hacer la mayor cantidad de puntos al crear patios, los patios dan puntos de acuerdo a la cantidad de torres incluidas dentro de cada uno.

DSC_2580

Modo de juego.

Como mencioné anteriormente, este juego esta diseñado para 2 jugadores si sólo se cuenta con una versión del juego, cada jugador cuenta con 14 cartas, 7 cartas de torre y 7 cartas de pared. Se comienza el juego robando 2 cartas de cada mazo (2 de pared y 2 de torre) y cada turno se debe jugar al menos una carta.

La carta que se juega te permitirá jugar paredes o torres, el objetivo como mencioné es crear patios, los cuales se crean cerrando espacios juntando paredes y torres. Cada que un patio se cierra se reclama con una fortaleza del color de cada jugador y una vez por juego se podrá poner una fortaleza doble, cuyo patio dará el doble de puntos.

DSC_2593

Resumen.

La jugabilidad de este juego es excelente, es un juego muy fácil de entender y muy visual, sus piezas son excelentes y la superficie no le afecta de ninguna manera pues puede moverse de lugar ya que se unen de gran manera. La versión internacional (amarillo/verde) cuenta con reglas en diferentes idiomas (alemán, francés, español, italiano e inglés), la traducción al español fue llevada a cabo por su servidor.

juego Castellan

En lo personal es uno de mis juegos favoritos de Jackson y lo recomiendo para cualquier edad.

Castellan

También te puede interesar

Un comentario sobre «Reseña Castellan juego de mesa de Steve Jackson Games»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *