Reseña Juego A bad day for donuts

A bad day for donuts

Topwise Games

image01

 

Dona, rosquilla, berlina, doughnut, donut… llámale como más te guste, en este juego todas ellas combatirán a muerte. Así es, en “a bad day for donuts” tú eres un panadero horneando donas para meterlas a un cuadrilátero circular para que combatan y así ser el campeón panadero de este juego al alcanzar 13 puntos antes que tus contrincantes.

Desde el momento que ves la caja puedes observar el amor invertido en este juego, detalles muy peculiares los cuales no puedes ver en otro lado, pormenores muy cuidados como la información nutrimental del juego (su información y contenidos). Si lo pienso muy a detalle sólo he visto este nivel de detalle en otro juego que curiosamente también está relacionado a comida el cual es Burger Boss.

image00

Veamos la masa, o más bien, el modo de juego. Hay que armar el tablero el cual es modular por lo que dependiendo de la cantidad de jugadores es como lo vamos a construir, puede ser para 2, 3 o 4 jugadores. Una vez hecho esto cada uno de nosotros tomará una batidora y la colocará en el espacio abierto (hoyo) del tablero. Se escoge alguno para que comience y el turno se compone de:

  1. Toma dos cartas, si las dos son donas, una la bajas/juegas y la otra la descartas.
  2. En el caso de que alguna no sea dona, es porque es un especial del día (Today’s Special) y lo vas a bajar de manera inmediata a la mesa. Roba una carta para reemplazarla.
  3. A tu dona le pones un número de cubos grises igual al número indicado en el bote gris de la tarjeta (8 si tuvieras la Glazed Cruller mostrada abajo). Ésta es su frescura.
  4. Coloca un contador o identificador en la carta de la dona y uno sobre tu batidora, fíjate que sea el mismo número, en tu batidora colócalo con los números blancos visibles.

image03

¡Estás listo para combatir!, Mete tu dona al cuadrilátero y lanza dos dados, la suma será la cantidad de espacios que puedes moverte. Recuerda que el tablero es un cuadrilátero “donangular” por lo que el centro no lo puedes pisar.

Para pelear contra otra dona tienes que mover la tuya a su espacio, cada jugador lanzará dos dados y de los resultados elegirá el que más le guste. Aquí es donde entran los puntos de frescura, si una dona tiene una cantidad de cubos igual o menor al número en el bote negro sólo podrá lanzar un dado en el combate, pues ya no está fresca, recuerda voltear el disco del tablero a los números negros cuando la dona ya no esté fresca. La diferencia entre el dado que tu escojas y el cual yo escoja son los puntos de frescura que pierde la dona (perdedora), y el panadero dueño de la dona que haya tenido el número menor (la perdedora) va a lanzar un dado para ver hacia dónde se moverá la dona, ésta es la tirada de retirada y el resultado se encuentra en el centro del tablero.

Oh deliciosas donas, trayendo tanta dulzura a nuestros días, envueltas ahora con las modas en un alimento poco aceptado, pero no importa, siempre habrá lugar para combates ilícitos y ahora, son de azucaradas rosquillas.

El concepto me ha parecido bastante interesante, he visto diversos juegos de peleas pero no en un tablero en forma de dona, ni mucho menos uno modular, es un juego extremadamente delicioso, y se antoja jugar, lo malo es que se antoja tanto jugarlo con un café al lado y unas donas. En los 3 modos de juego me ha parecido bastante equilibrado, al final depende de las tiradas de los dados y la táctica que utilices, trata de conservarla durante el juego. Los “especiales del día” serán un gran apoyo. Las edades son muy importantes, definitivamente no es conveniente jugarlo con menores de la edad indicada ya que como los “especiales del día” contienen texto podría complicarse, y quitarlos del juego lo hará relativamente más lento lo cual hará que no sea disfrutable.

Definitivamente es un juego casual, no es el euro que alguno podría buscar pues no hay sensación de evolución en el juego, es matar o ser matado, lo cual no es malo, sólo doy mi punto de vista al respecto; pero sí da la oportunidad de combinaciones asesinas muy disfrutables.

image02

Oh delicious donuts, bringing so much sweetness to our days, now with such low acceptance due to being involved with all those foods fads, but no matter, there is always room for underground fights and now, those are with appetizing donuts.

I found the concept quite interesting, I’ve seen many fighting games but not on a donut-shaped board, much less a modular one, it is an extremely delicious game, and craves to be played, the trouble is that you will want to play it with a coffee and some donuts. In the 3 game modes I found it very balanced, it will depend on the dice rolls and tactics you use, try to keep the same tactic during the game. «Today’s specials» will be a great support. Ages are very important, definitely not suitable to play with people under the appropriate age because as the «Today’s specials» contain text that may be complicated for them, and removing them from the game makes it relatively slower, which will not be enjoyable.

It is definitely a casual game, is not the euro that some could search for as there is no sense of evolution in the game, it is kill or be killed, which is not bad, I’m just giving my view on the matter; but it does give the opportunity for very enjoyable killer combos.

Sígueme en Twitter para enterarte de más información, y por supuesto, deja tus comentarios aquí abajo y suscríbete a mi canal de YouTube.

image01

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *