Reseña juego Roll for it!

Roll for it!

Calliope Games

image00

Calliope Games, compañía publicadora de juegos, se está haciendo reconocer debido a los juegos de mesa “gateway” que tiene en su catálogo, los cuáles son esos que son fáciles de aprender y que atraen a la gente a conocer nuestro pasatiempo por su sencillez.

Es tan complicado hablar de Roll for it! pues es un juego tan sencillo que creo que Tsuro se vuelve complicado de explicar. La caja misma te sirve de instructivo y es tan compacto que lo puedes llevar contigo de vacaciones, al trabajo, a la reuniones y virtualmente a todos lados.

Entonces, tenemos aquí un compacto juego que puede tomar 20 minutos por partida, la mecánica como menciono escrita en la misma caja es: lanza los dados, iguala las cartas, toma los puntos y eso es todo, pero recuerda, si no lo intentas no sabes si vas a ganar, para lo cual necesitas juntar 40 puntos.

image01

 

Entremos a detalle, el turno es fácil de explicar, se sacan 3 cartas del mazo y se ponen boca arriba(4 cartas si son 4 o más participantes), cada jugador respectivamente tirará sus dados y buscará en sus resultados alguno que colocar en alguna de las cartas en la mesa. Si logras completar todos los dados que te pide la carta, la tomas y la pones junto a ti, en ese momento abres otra carta y en caso de sobrar dados y los resultados concordar con los de la nueva carta puedes usarlos para reclamarla también.

Uno pensará, “caray, pero es un juego de dados, es pura suerte ¿dónde está la estrategia?”, pues déjame decirte, que todo juego tiene algo de estrategia, el saber cuando seguir apostando o cuando retirarte de una carta es una estrategia importante, claro que los dados y las posibilidades pueden estar en tu contra, pero a final, es un juego, ¡disfrútalo!

image02

 

También recuerda que antes de tirar, si lo que tienes colocado en las cartas te deja de convencer, puedes retirar todos tus dados de la mesa para tirarlos todos. Y ¡cuidado! que otros te pueden intentar ganar esas cartas que buscas.

Hay 2 versiones, bueno 3, está la de la caja roja, y también la de la caja morada, cada una te sirve para jugar hasta 4 personas, pero puedes juntar ambas para jugar hasta 8, y además está la versión “Deluxe” cuyas cartas tienen el arte icónico de Calliope Games, cuenta con una caja metálica y también con una bolsa de dados de tercipelo, no es tan compacto pero ¡vaya que es bonito!.

image03

Pues sí fue más difícil de explicar de lo esperado, pero su sencillez en las reglas y además la rapidez que tiene de jugarse lo hacen un muy “filler” donde puedes llegar a jugar varias veces sin querer detenerte. Sumando a eso el no haber texto en las cartas hace que no tenga absolutamente ninguna dependencia del lenguaje lo cual te permitirá jugar con cualquier persona aunque no hablen el mismo idioma.

“Roll for it!” es un juego atractivo a la vista y además atractivo a la mente capturando el gusto por aventar cosas con el de acumular puntos de una manera muy elemental.

Sígueme en twitter para ver más información, y por supuesto, deja tus comentarios aquí abajo y suscríbete a mi canal de YouTube.

Te puede interesar:

2 thoughts on “Reseña juego Roll for it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *