Voice Of Cards: The Forsaken Maiden – Reseña

Voice Of Cards: The Forsaken Maiden es el nuevo capítulo de esta nueva franquicia de Square Enix. Esta saga tiene una narrativa y presentación visual muy particular, pues todo es representado por cartas: Personajes, objetos, ataques y hasta los mismos escenarios.

De hecho, es como si estuvieras jugando un RPG de mesa más que un juego de cartas, pues hasta la narración corre a cargo de un Game Master (o sea como un clásico Dungeon Master en Dungeons and Dragons), para rematar muchos de los efectos de los ataques dependen del tiro de un dado común y uno de 10 caras.

Además, los ataques especiales no requerirán de un manejo de mana convencional, en realidad dependen del uso de gemas (que se entregan por turno) algo como los diversos tokens en juegos de rol. De ahí en fuera es un RPG por turnos bastante sencillo, que depende realmente de dos números base: Defensa y ataque.

El combate visualmente luce encantador, con las cartas haciendo los ataques con piruetas y todo. En los ataques especiales varias cartas de personajes o de ataque aparecen, incluso muchas acompañadas de efectos visuales que cubren la pantalla. Definitivamente no es tan tranquilo como puede parecer en un principio.

Su simpleza creo que te invita a seguir jugando y descubrir que hace cada ataque, eso si, presta atención a los detalles de las cartas y ruega por una buena tirada de dados o estarás en problemas.

Como buen RPG la exploración es algo importante, iras descubriendo el terreno volteando tarjetas mientras viajas usando un token para cada ocasión como caminar o navegar en el mar. Aunque puedes levantar varias cartas al avanzar, te mueves carta por carta, que es algo lento y puede tornarse monótono, para romper estos momentos habrá eventos especiales, enemigos y tesoros aleatorios.

Los eventos van de peleas, sidequests o hasta vendedores ambulantes con ítems raros u ofertas difíciles de dejar pasar. Y para los coleccionistas de corazón podrás ver todas las cartas que has encontrado en tu camino en una sección especial, cartas de objetos, monstruos y NPCs las cuales deberás obtener varias para conocer más de ellos.

Su simpleza creo que te invita a seguir jugando y descubrir que hace cada ataque, eso si, presta atención a los detalles de las cartas.

Hablemos de la historia, tu tomas el papel de un chico que quiere ir a explorar afuera de su isla, la cual curiosamente se llama Omega, o Isla del Fin. Por ello llevas construyendo un barco por un tiempo y en esa tarea te encuentras a una chica de nombre Laty que no puede hablar.

Ella se niega ir directamente a la aldea y por ello, Laty se queda en la cueva donde construyes tu barco. Tú trabajo en la aldea es combatir a los monstruos que asedian el lugar que poco a poco va decayendo por la falta de una “doncella”, una mujer elegida con el poder de proteger su isla y si has jugado un RPG japones antes… Ya sabes a donde lleva todo esto.

La historia es tan tranquila y encantadora como se ve el juego. Los diálogos son super amenos y los personajes, a pesar de no hablar pues todo se puede leer o lo dice el Game Master, tienen un carisma muy particular que te enganchara en especial si eres fan de animes de fantasía. El increíble arte de los personajes, NPC y monstruos ayuda mucho a seguir pegado a la pantalla y querer saber más de ellos.

Y hasta aquí podríamos terminar la parte de la historia pero, hay un detalle, este juego es de Yoko Taro, a quien conocerán por la serie NieR, Drakengard y SiNoAlice. Si han jugado algún juego de Taro en el pasado, ya saben a donde va todo esto.

Para los inocentes déjenme decirles que sus historias generalmente toman giros extraños o crudos en cuanto menos te lo esperas, así que no todo será armonioso, ligero y brillante como se muestra el juego la primera vez.

Voice Of Cards: The Forsaken Maiden, asi como su anterior entrega, es un juego muy honesto con su presentación, así como lo puedes ver en trailers es como se siente y juega. Me parece que es interesante ver RPGs con estos giros refrescantes en su presentación y narrativa, más si viene de la mano de Yoko Taro y parte de su equipo.

Lo bueno:

Lo ameno que es, su presentación visual y narrativa que es algo fresco para el genero.

Lo malo:

Su ritmo puede ser demasiado tranquilo para muchos.

Calificación:

9

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *