Numina Dolls
por Fátima Gutiérrez
Estas musas en miniatura son creadas por Paul Pham, han causado gran sensación ya que la ven como competencia para Barbie, sin embargo estas piezas de arte está lejos de serlo, ya que van enfocadas para verdaderos coleccionistas y no para niñas.
Cada pieza esta creada de manera única, ya que el tiraje de modelos es limitado. La estética de ser toda un a fashion model es lo que causa furor y que el mismo creador juegue con los tonos de piel y haya usado mujeres de varias razas como inspiración, complace el variado gusto de los coleccionistas.
Estéticamente son realistas y con poses totalmente naturales, la creación de estas piezas lleva mucho tiempo, la tienda cuenta detrás con un staff de artistas para la realización de las piezas, la diseñadora de cabecera es Magdalena Bareja, una española que lleva 4 años trabajando para Numina Dolls y que está feliz al ver como el público ha recibido sus diseños.
Miden aproximadamente 16 pulgadas, son hechas de resina y los costos varían dependiendo del tiraje, ya que hay ediciones muy limitadas que llegan arriba de los 500 dólares, hasta modelos básicos de 90 dólares.
Las articulaciones de bolas les permiten una mejor posibilidad y les dan una personalidad única, las modelos están en la última tendencia de la moda y es difícil no voltearlas a ver.
La tienda está en Estados Unidos y se pueden adquirir sus modelos vía on line, en su página oficial: http://dollcis.com/
Escrito por Fátima Gutiérrez, parte del staff de Nocturna (https://www.facebook.com/nocturna.doll?fref=ts)