Melissa & Doug llegó al rescate de los formatos de juego de antes, con una línea de juguetes que, además, se comprometen por brindar a los peques de ahora un planeta sano para su futuro. La firma, que llega a México a través de la juguetería Bandai, es considerada la número uno en juguetes de madera. Alrededor del 85% de su catálogo es hecho con este recurso natural, el cual no sólo garantiza la durabilidad de cada producto, sino también los lleva a un compromiso por “garantizar” los árboles para las generaciones futuras.
El 100% de los productos de la marca que llevan papel, están certificados por el Forest Stewardship CouncilR (FSC). Esta tarea estaba prevista para 2025, pero se aplicó desde 2022, de tal manera que garantizan que su producción provenga de bosques gestionados de manera responsable y ética, que beneficien ambiental, social y económicamente las zonas donde se producen.
Para 2030, la firma tendrá plantados 10 millones de árboles con el fin de dar un planeta más verde y saludable para las nuevas generaciones. Este objetivo se hace en asociación con One Tree Planted, un programa global de reforestación, que se centra en la silvicultura regenerativa, para recuperar áreas afectadas por incendios forestales, inundaciones y cambio climático. Por ahora están trabajando en los Apalaches, Filipinas y el Amazonas.