DYING LIGHT 2 – Reseña

Dying Light 2 es el segundo capitulo de la franquicia de Techland que combina parkour con zombies. El juego continua unos años después de los eventos en Harran, el virus zombie ha tomado al mundo y solo pocas ciudades quedan en pie, una de ellas es Villedor, la nueva ciudad de la franquicia.

Nosotros controlamos a Aiden quien llega a la ciudad en busca de su hermana, a quien no ve desde que el escapo de un hospital donde experimentaban con ellos en busca de una cura para el virus. Ahí se enredará en el conflicto entre la auto proclamada autoridad y el pueblo que busca sobrevivir día a día.

La historia cumple con el objetivo de ser lo suficientemente interesante para mantenerte entretenido durante todo el viaje de Aiden en Villedor. Incluso la historia incidental de toda la gente que te encuentras dando misiones secundarias o simplemente conversando le da mucha vida a la ciudad.

Dying Light 2 zombies

Sin embargo, el guion es bastante raro e inconsistente, si bien los clichés del género de zombies post apocalíptico están presentes no es su mayor problema. Es una desconexión entre lo que haces y lo que ocurre en los diálogos, hechos que se dan por sentado sin explicación y una sobre exposición que hace notar todo esto, porque si a Dying Light 2 le gusta hablar y mucho.

El juego ofrece un círculo de diálogos para escarbar más en la historia y tomar decisiones importantes en su desarrollo. Sin embargo, solo son pocas las decisiones que marcan una diferencia importante en la historia y algunas son demasiado superficiales u obvias.

Definitivamente se siente el cariño que tiene Techland al mundo que creo en esta franquicia, de hecho, debo admitir que yo esperaba algo más directo de ir a matar zombies mientras saltaba por todo Villedor. Se agradece el esfuerzo, pero es un poco más de lo esperado.

Dying Light 2 combate 03

Definitivamente se siente el cariño que tiene Techland… Se agradece el esfuerzo, pero es un poco más de lo esperado.

El gameplay de ir matando zombies, saltando de techo en techo y escuchando historias infinitas, se desarrolla en un mundo abierto con la formula ganadora de llenarlo de actividades que deberás ir descubriendo mientras exploras la ciudad. Esto ultimo es muy importante recalcarlo, pues pasaras mucho tiempo viajando por la ciudad literalmente a pie. El fast travel existe, pero debido a que depende de algunas posiciones estrategias, tendrás que recorrer mucho por tu cuenta.

Rara vez sentí el cansancio de hacer dichos recorridos pues los controles de parkour y la sensación que despiertan es completamente increíble y divertida. Una vez acomodado en los botones, sentirás una reacción casi natural de Aiden a los obstáculos y saltos que tendrás que hacer constantemente. El parkour es parte vital de Dying Light 2 por eso el hecho de que te “obliguen” a explorar todo e incluso que combatas usando saltos y piruetas como ventaja.

Dying Light 2 combate 02

Al principio la incorporación del parkour en el combate parece molesto, pero se va integrando perfectamente al uso de armas contundentes y cuchillas que usaras el 95% del juego. La sensación de la física es fantástica y remata muy bien con el gore y sangre que sale al eliminar a los zombies y enemigos.

Me hubiera encantado que tuviéramos armas de fuego en el arsenal, las dos únicas armas de distancia, el arco y la ballesta, son decentes, pero si extrañe el uso de escopetas en contra de los zombies que pasaban en mi camino. Afortunadamente esto se compensa con armas que puedes aventar como bombas molotov, granadas y cuchillos, cuyo daño es un poco ridículo, pero le da variedad al combate.

Dying Light 2 zombies especiales

… Los controles de parkour y la sensación que despiertan es completamente increíble y divertida.

Estas armas y otros ítems, como los de recuperación, los puedes crear con casi casi la basura que vas recogiendo en el piso. Esta es la parte de supervivencia que en un principio es exigente pero conforme avanza tu recorrido, se aligera drásticamente.

Hablando de supervivencia, está la dinámica de la noche en Dying Light, que regresa con un giro en esta secuela. Para los que no sepan, en el juego hay más zombies en la noche, incluso versiones más fuertes de ellos aparecen más seguido y puedes provocar que te persigan hordas de estos si alteras a una clase especial de no muerto. La ventaja de la noche es que al estar las calles infestadas de zombies, algunos edificios con materiales y tesoros quedan libres para explorarse.

Dying Light 2 combate 01

En esta entrega, el protagonista está infectado y si pasas suficiente tiempo en la oscuridad se convertirá en zombie por lo que en la noche deberás buscar refugios con luz ultravioleta antes de que se consuma tu resistencia. Conforme subes de nivel, tu tolerancia ira aumentando y podrás pasar más tiempo explorando de noche, al principio no querras estar ni un segundo en la oscuridad, pero más adelante será algo intrancendente.

Así es, subes de nivel en el juego. Básicamente al hacer piruetas y vencer enemigos en el camino, igualmente para subir tus stats principales como la resistencia para hacer parkour y tu salud dependerán de algunos objetos ocultos en todo Villedor y son los que básicamente aumentan tu resistencia a convertirte en zombie. Aquí se recalca el hecho de que debes explorar mucho la ciudad para avanzar en el juego.

Visualmente el juego luce muy bien, los efectos de luz y partículas hacen que Villedor se sienta real y remata el excelente diseño de los edificios y calles. Si bien algunos se repiten, su ubicación ayuda a que puedas encontrar rutas y explotar la mecánica del parkour al máximo.

https://www.youtube.com/watch?v=2EpPycSXUvQ

Lo Bueno

Las mecánicas de parkour, el combate impactante y divertido, así como el énfasis en la exploración en una ciudad bien diseñada.

Lo Malo

La sobre exposición de la historia, la repetición clásica presente en el género de mundo abierto y errores técnicos que rompen algunas secuencias del juego*.

Calificación

8.0

*Afortunadamente, Techland esta constantemente actualizando el titulo para eliminarlos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *