Ricardo Méndez García.
En el WTC de la ciudad de México, dentro del salón Maya 4 para ser más específicos. Se realiza la primera Expo BIG TOYS, for big boys. La idea general del evento es presentar a los hombres de amplio poder adquisitivo una serie de artículos y experiencias que puedan entretenerlos como si aun fueran niños.
El concepto de la Expo se origina a partir de la expresión: Los niños siempre quieren juguetes, lo único que cambia es el costo de ellos.
Así, dentro de la Expo se pueden encontrar varias propuestas para entretenimiento que van desde experiencias de buceo, entrenadores personales para lograr un objetivo, viaje en globo, e incluso un acercamiento profesional al alpinismo.
En lo que a la compra de artículos se pueden conseguir distinto tipos de bicicletas, desde las versiones retro con todo y canastilla, hasta las nuevas opciones de bicicletas plegables para el ejecutivo de hoy. Incluso hay una línea de bicicletas eléctricas.
El aeromodelaje también esta presente con varias opciones de helicópteros de radio control y algunos vehículos de cuatro ruedas. Las motocicletas son también parte importante de la exhibición y tres compañías de automóviles ofrecen sus modelos deportivos para el target del evento.
Aunque hay muchos de estos llamados juguetes, pareciera que hacen falta otros tipos de juguetes como los electrónicos. La tecnología es uno de los placeres mas grandes para cierto sector. Solo hay un lugar donde se pueden comprar los famosos gadgets, pero faltan cosas como videojuegos, computadoras, pantallas de televisión, home theaters y lo mas importante. Videojuegos.
Hay precios especiales en todos los stands y también esta la opción de comprar algunas bebidas alcohólicas para llevar y para consumir ahí. Que el nombre no los engañe, el que incluya la palabra TOYS no quiere decir que será para todo publico. El evento esta abierto para mayores de 18 años con un costo de 130 pesos y de 99 si se hace un pre registro en la pagina del evento. www.bigtoys.mx