Barbie: Estudio demuestra que jugar con muñecas beneficia habilidades sociales

Barbie lanza su nueva campaña «Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo” la cual, a través de un conmovedor video nos presenta los resultados de un reciente estudio de neurociencia realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff que muestra cómo los beneficios del juego con muñecas pueden ayudar a tener un impacto positivo en el mundo.

El estudio publicado en octubre de 2020 utilizó la neuroimagen para demostrar que jugar con muñecas permite a los niños desarrollar empatía y habilidades de procesamiento social que son determinantes en el futuro y brindan éxito emocional, académico y social en los niños.

Además, se descubrió que el surco temporal posterior superior (PSTS), una región del cerebro asociada al procesamiento de la información social se activaba incluso cuando el niño jugaba solo. El hecho de que el PSTS está activo en nuestro estudio, demuestra que jugar con muñecas ayuda a desarrollar algunas de las habilidades sociales que necesitarán los niños a lo largo de su vida.

Te dejamos con el video en cuestión que nos invita a reflexionar la importancia del juego con muñecas y como reaccionan los niños al estar en contacto con este tipo de juguetes. Esta campaña constara de varios videos que comunicaran los hallazgos del estudio antes mencionado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *