Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok – RESEÑA

Assassin´s Creed Valhalla regresa con su contenido de año 2, con un nuevo DLC dedicado a la mitología, como ya nos tiene acostumbrado Ubisoft en los últimos títulos de la franquicia. Así es, es momento de hablar de Dawn Of Ragnarok.

La historia comienza con Havi (Odin para los amigos) y Frigg buscando rescatar a su hijo Baldr, quien fue secuestrado por Surtr, “hermano” de Odín. Después de un encuentro desastroso, Havi es rescatado por los enanos quienes han sido desplazados por la invasión de los gigantes de fuego (dirigidos por Surtr, por cierto). Uniendo fuerzas, buscaran recuperar el territorio de Svartálfaheim y la libertad de Baldr.

Esta es la parte mitológica de Assassin’s Creed y honestamente yo no soy tan fan de este aspecto de la serie. Me gustan más las historias de aliens que controlaban a la humanidad que la fantasía de las diferentes leyendas humanas. Pero tomándola como una historia alterna, es interesante lo que tiene que decir Ubisoft sobre la historia de Odín.

Podemos decir que los personajes en general son bastante interesantes y van construyendo una visión muy particular de una mitología que ya se está volviendo tema común en los videojuegos. La única queja es que al final se siente como un cuento muy abrupto y pudo haberse extendido un poco más.}

El gameplay es el mismo que el de la campaña principal: Es un juego de mundo abierto donde a caballo o a pie deberás encontrar diferentes actividades que irán avanzando la historia o descubriendo las diferentes áreas del mapa. El cual por cierto es grande pero no tanto como el de la campaña principal, es basto, lo suficiente para el contenido que provee.

Lo que aquí agregaron es el uso de un brazalete, el Hugr-Rip, que te permite absorber y usar las habilidades de varios enemigos. Por ejemplo, podrás caminar en lava como los gigantes de fuego o volar como un cuervo. Estas habilidades afectan más la parte de resolución de acertijos y la parte de infiltración. Al combate se agregan un par de habilidades nuevas, como era esperado, pero no alteran demasiado lo que hemos visto a lo largo de Valhalla.

Visualmente Dawn Of Ragnarok luce muy bien, tiene un trabajo artístico espectacular. Los paisajes de este mapa, la tierra de Svartálfaheim son hermosos y como era de esperarse, representan tierras dignas de la mitología nórdica, con obeliscos flotantes, el Ygdrassil y mucho más. Visualmente el juego parece mejorar en cada actualización.

Dawn Of Ragnarok es una muy buena expansión para el de ya de por si extenso Assassin’s Creed Valhalla. Es un gran complemento para lo que ya tenemos, no es un buen punto de partida para los nuevos jugadores pues como tal es algo completamente extra y sirve como pretexto para regresar una vez más al mundo nórdico de Ubisoft.

Lo Bueno: Gran complemento a la aventura de AC Valhalla.
Lo Malo: Tal vez repetitivo para los que no disfrutaron la aventura original.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.