Con más de 125 millones de jugadores que se dejaron caer para jugar el Call of Duty: Warzone original, y más de 200 streamers y creadores de contenido jugando a una versión Alfa temprana de Warzone 2.0 en el evento Next, se han dado a conocer los primeros datos oficiales de esta experiencia Battle Royale masiva y gratuita que incluye un nuevo mapa enorme e increíblemente detallado: Al Mazrah., donde puedes encontrarte en una enorme área metropolitana con pueblos costeros, depósitos, desiertos, picos rocosos, espacios subterráneos, áreas industriales, ríos y una ciudad entera para explorar. Reconocerás por tierra, aire… ¡y agua!
Además de una nueva e impresionante gama de botín de tierra y de los ajustes en la forma de acceder a ellos y almacenarlos, una de las mayores innovaciones es la ampliación, aunque simplificada, de tus compras dentro de una partida. Esto viene por cortesía de «The Shop». Estas estaciones de compra mejoradas sirven para comprar y mejorar el equipo y las armas, incluidas las armas personalizadas que creaste antes de entrar. Estas son algunas de las acciones que puedes realizar en The Shop:
- Recompra de compañeros de equipo: Al igual que en Call of Duty: Warzone, podrás recomprar a un compañero de equipo después de que haya sido abatido en combate o no haya regresado del nuevo Gulag.
- Comprar equipo: Al igual que la función de la estación de suministros original, puedes comprar equipo como máscaras de gas, rachas de bajas, blindaje y más.
- Equipo limitado: Algunos artículos son limitados en número, y una vez comprados, desaparecen de The Shop.
- Comprar armas: Antes de una partida, tu preparación principal se centra en crear una serie de armas personalizadas para tu próxima partida en Al Mazrah.
- Estas armas personalizadas se compran aquí. Ten en cuenta que esto sustituye a un armamento completo (tu arma principal, secundaria, táctica y letal, así como las ventajas).
- Las armas personalizadas se construyen en el Armero, y luego se compran aquí. Ocupan tus ranuras de armas. Las Tácticas y Letales son un botín muy común en el terreno. Las ventajas no estarán disponibles en Call of Duty: Warzone 2.0 en su lanzamiento.
Esto no es el Gulag de tu oficial al mando: Se trata de un complejo de entrenamiento con fuego real, además de una prisión, en la que hay que neutralizar a los enemigos y, a veces, asociarse con ellos. Se te deja caer en una arena de varios niveles con solo tus puños, y un plan para saquear, disparar y ganar una batalla decisiva 2c2 antes de que se te permita volver al mapa grande para una segunda oportunidad de victoria. Opcionalmente, tu combate en el Gulag puede incluir la búsqueda de un combatiente de la IA conocido como «The Jailer», derribarlo y utilizar su llave como medio de escape. No olvides saquear a medida que avanzas; ese equipo se va contigo si ganas.
En la zona de guerra de Al Mazrah hay más que operadores humanos activos; se trata de un mundo vivo, que respira, con una serie de combatientes de la IA dispuestos a defender su parcela de tierra, todos ellos integrados en el tejido del mundo. Si eliges enfrentarte a los combatientes de la IA, espera un tipo de combate diferente al de jugador contra jugador.