Top 10 de los juguetes más caros de la historia

Top 10 de los juguetes más caros de la historia 

Por Luz Chávez

lima

No siempre somos honestos con nuestra familia o amigos de cuento nos costó un artículo de nuestra colección, muchas veces para que no nos digan que gastamos mucho en ello y demás discursos omitimos un poco la verdad, por no decir, que les damos un valor mucho menor, pero con los juguetes que vienen a continuación ya tendrás un punto de referencia para decir que no gastas tanto en juguetes!!!

Nota: todos los costos están en dólares!!

9

  • Tren de juguete $113,750

Este tren, lanzado en 1906 por Märklin, podía cargar a un niño y tenía una longitud total de hasta tres metros y medio. Uno de los coches fue construido como un restaurante con terraza y producía un humo real. Los primeros propietarios del tren fue la familia estadounidense Gardiner quienes compraron el juguete de lujo, antes de la Primera Guerra Mundial. Casi un siglo después, uno de los herederos de la familia decidió abandonar el tren y lo envió a Londres, en la creencia de que la herencia causará una gran expectación entre los coleccionistas en Europa.

7

  • Hot Wheels de piedras preciosas $140,000

En 2008, con motivo de su cuadragésimo aniversario de Hot Wheels, la marca lanzó un auto único, decorado con piedras preciosas, posee 2700 diamantes blancos, azules y negros, con un peso de 23 quilates densamente cubiertos de oro blanco y ruedas pequeñas.

2

  • GI Joe de 1960 $200,000

En 1960 Hasbro lanzó una línea de soldados de juguete que podía mover los brazos y las piernas,  muy realistas, que hasta la fecha son icónicos, los soldados: GI Joe. Este es uno de esa primera colección.

9ED

  • PlayStation de diamante $200,000 

Esta impresionante consola esta bañada en diamantes por la casa joyera Swarovski.

1

  • Muñeca de Porcelana $263,000

A principios del siglo XX, uno de los titiriteros más populares fue el francés Albert Marquet. En 1915, en París, una exposición de sus muñecas, se mencionaba en toda Europa. De esa colección, los expertos afirman que han sobrevivido sólo veinte muñecas.

5

  • La muñeca Barbie con diamantes $302,500

En 2010, se introdujo la línea de muñecas llamada «pequeño vestido Negro». El prototipo de esta muñeca se convirtió en una estrella con un collar de diamantes, exclusivo, del joyero australiano joyero Stefano Canturi. También recibió un tratamiento especial en el vestido, el pelo y el maquillaje. Después de la presentación oficial en Sydney, la muñeca fue a Nueva York, directo a la subasta de Christie. Todo lo recaudado fue a la Breast Cancer Research Foundation.

10

  • Casa de muñecas $ 500,000

Esta casa de muñecas o mejor dicho un verdadero castillo de cuento de hadas con una altura de casi tres metros, se encuentra exhibido en el Museo de Chicago de Ciencia e Industria. Fue hecho a la medida por Colin Moore. Es una  creación de casi 700 artistas – pintores, escultores, joyeros, sopladores de vidrio. El castillo consta de doce piezas prefabricadas, que se ensamblan con un total de más de dos mil piezas, entre ellos arañas diminutas de oro y vasijas antiguas. Por cierto, la última él fue en 1947, por lo cual creemos que el valor se incrementado significativamente.

3

  • Caballo de juguete $1,28 millones

El nacimiento de un hijo en la familia del Príncipe Akishino de Japón fue celebrado como una fiesta nacional y el encantador bebe, se convirtió instantáneamente  en un favorito de todo el país. Para celebrar esta ocasión trascendental, la joyería de la casa Ginza Tanaka construyó un caballo de madera forrado con unos treinta kilos de oro.

6

  • Osos de peluche $2,1 millones cada uno

Los osos de peluche se pusieron de moda en el siglo XX, después de que los periódicos estadounidenses informaron que el presidente Theodore Roosevelt durante una cacería, se negó a disparar a un oso acorralado. El juguete rápidamente se convirtió en objeto de colección. El Oso en un elegante abrigo, que se muestra en la imagen,  fue puesto a la venta en Mónaco y fue adquirido por el empresario coreano Kim Jesse, hoy ocupa un lugar privilegiado en el Museo de ositos de peluche en la ciudad surcoreana de Jeju.

Por otro lado tenemos uno que está hecho con ojos de esmeralda y diamantes, además de una nariz de 24 quilates de oro. La compra incluía un tintero de oro líquido y una pluma Mont Blanc.

8

  • El flautista más caro $6,25 millones

Más de 15,000 horas de trabajo, le llevó a la empresa Swiss Bailly  ensamblar las 2340 piezas que componen esta muñeca mecánica. Vestida con ropas de seda, sabe tocar la flauta, al mismo tiempo el pájaro posado en su brazo, empieza a moverse y a cantar. La muñeca, llamada Fowler tiene una altura 120 cm, pesa 55 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *