San Diego Comic Con 2014 – Diario de Guerra: Día 1

Ricardo Méndez.

IMG_1597

Al fin llego la apertura oficial. El ambiente se respira con mucho entusiasmo por la Comic Con y esto no es una simple exageración literaria, en verdad la ciudad cobra vida con la convención. San Diego tiene muchas cosas que ofrecer como Sea World, Legoland, el vecindario del Gas Lamp es hermoso. Pero nada llena la ciudad y le da tanta vida como la Comic Con, la ocupación hotelera esta al máximo, no hay una sola habitación disponible para el viernes y sábado, de todas maneras, muchos se quedan a dormir en el convention center esas noches, pero si acaso se desocupara algo en la zona del Hotel Circle, literalmente un círculo de hoteles de los llamados “Bead and breakfast” que normalmente cuestan unos 40 dólares la noche, pueden llegar a costar hasta 500 dólares la noche y no hay garantía de tener la habitación al día siguiente. Si a eso se suma un eficiente servicio de taxis, trolebuses, renta de autos, estacionamientos y un enorme etcétera, es fácil comprender como es que San Diego y sus habitantes adoran tener aquí la Comic Con.

IMG_1765

Pero… volviendo al evento. Nuestro día comenzaba a las 11:15 am en el famoso hotel Hilton para las conferencias de prensa de cine, la única a la que se nos invito fue la de Pinguinos de Madagascar y lo mas importante era la aparición de Benedict Cumberbatch, quien dará voz a uno de los pingüinos, solo que el vuelo del Sr se retraso, y eso impidió que se reuniera con la prensa, pero si llego para su presentación en el prestigioso salón H. Al no haber evento que cubrir, pues comenzamos el paseo por una zona que en cuatro años visitando el evento nuca habíamos visitado: La parte trasera del convention center. Y resulta que hay muchas cosas interesantes. Este año hay una atracción de los Simpsons que se llama el domo de Homero. Hoy no estuvo terminada y no funciono, pero garantizaron que mañana si, habrá que ver de que se trata, pero se ve que tiene una zona de Go-Carts y otras atracciones.

IMG_1203

Mas al fondo apareció una tirolesa de la serie de televisión Gotham, donde el visitante se forma y puede experimentar como seria ser el caballero de la noche y lanzarse por una tirolesa para atrapar a los malos. Más adelante había una zona para presentar el BD de Godzilla. Con una estatua muy grande, pero algo escuálida de Godzilla, los visitantes podían entrar, ver arte de la cinta, arte de los fans, un pizarrón con mensajes sobre la película y al final podías tomar fotografías como en un vine y te hacían un gif de ti o de los que te acompañaran y te lo enviaban a tu mail. De ahí te daban una bolsa conmemorativa y si pre-comprabas el DVD o BD te regalaban una playera o una gorra.

IMG_1189

Mas adelante nos encontramos con un vehiculo de la película Into The Storm que se veía bonito y prácticamente era todo. Si seguias caminando podias ver un auto que estaban presentando el cual nos llamo mucho la atención y hasta con entrevista salieron. Después fue momento de entrar al piso de exhibiciones y buscar el trabajo del día. Este viaje es para darle seguimiento a Juegos, Juguetes y Coleccionables mas que a las cuestiones de cine. Entonces la primera cita fue con una compañía que se llama 3D+ME donde, estando en el lugar podías escanear tu rostro para que lo insertaran en una figura de modelismo de Marvel, podías escoger entre ser: Capitán América, Iron Man, Modock o la Viuda Negra. Pagabas tu pieza mas envío y mas o menos en un mes tu figura llegará a tu casa. Al termino de esto, era momento de la cita con el destino, la entrevista con el héroe de la infancia, que no era mas que el dibujante Todd McFarlane, quien durante los ochenta y parte de los noventa, redefinió al Hombre Araña con sus dibujos y después fuera creador de la compañía Image.

IMG_1457

Ahora estaba presentando su línea de juguetes inspirada en la serie de tv, The Walking Dead, la cual esta de poca abuela y mencionó que estarán llegando a México por ahí de febrero del próximo año. Luego nos disponíamos ir a comer, pero fue cuando nos encontramos a los representantes de WowWee, quienes tienen una figura que reacciona a la música con forma de los trolls despeinados de los ochenta y que están disponibles en algunas tiendas en México.

IMG_1311

El día transcurrió solo viendo stands, tomando muchas fotos y buscando nuevas oportunidades para hablar de juguetes. En la noche pudimos entrar a la galería Arcade de la película Pixels, donde estaban todas las “maquinitas” que había en los ochenta, inclusive tenían los mismos errores de respuesta. Estas no eran emuladas, ¡eran las originales! Y si lograbas superar la puntuación mayor podías aspira a ganar un Playstation 4. Pero bueno, digamos que puro “vago” pusieron los marcadores a vencer. De ahí en mas, pues salimos, nos dirigimos al Petco Park donde Mtv estaba organizando su fiesta con Linking Park tocando como invitados especiales, pero la fila era enorme y dijimos, vámonos que mañana hay que madrugar. A ver que nos depara el Viernes seguimos en contacto.

IMG_1824

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.