Maday Chan –
Figura: Optima Optimus.
Serie: Beast Wars Transmetal Transformers.
Tamaño: 23 cms.
Extras: Luces.
Venta: 1998.
Esta figura salió en el auge de las series Beast Wars, y es una de las más grandes dentro de esa línea. Se le marco entre las categorías Heroic que seria equivalente a un Supreme de estos días.
Esta versión contaba con 4 modos de transformación, que pueden ser un tanto tediosos al momento de armar. Las armas que tiene esta figura son un rifle laser y dos cañones que lanzan dos misiles, además de tener luces.
La primera de ellas, o en las que se nos presenta en empaque es la forma Beast, asemejando una figura de un simio en colores naranja para el torso, azul y morado cromático para los brazos y gris con naranja para las piernas y pies. Un extra que resalta en su modo Beast, son los cañones que tiene al lado de la cabeza; y que al jalar la palanca trasera del mismo, se iluminan de color amarillo, naranja y rojo.
Su segunda modalidad, es Ground Assault. No es otra cosa más que un tanque de batalla. Los pasos para transformar de Super Beast a Ground Assault, son muy sencillos. Y es una de las formas más llamativas que posee. El gran cañón de su espalda, se vuelve más llamativo en esta pose.
La tercera modalidad Hypersonic Attack, es un Jet; es un tanto simple y de momentos se llega a pensar que fue invención del último minuto. Lo único que lo ayuda, es el cañón.
Para su forma Super Robot, se puede complicar un poco la transformación, ya que debes estabilizar los brazos para hacer las siguientes partes. Qué tiene de malo? Que si eres muy amante de tus juguetes y no deseas que se rayen o rompan las articulaciones, este paso te dará nervios, ya que los brazos son un tanto rígidos y pueden dañarse. En esta forma, los caños son lo más llamativo, ya que forma parte esencial de su transformación y de sus armas y artefactos visualmente llamativos.
Esta figura, es de las más buscadas por coleccionistas. Por qué? No es ninguna edición especial. Pero solo se hicieron 10, 000 de ellas en el mundo. Parece una gran cantidad, pero si pensamos en los fanáticos del mundo de esta serie, más las destruidas por niños que no las apreciaron, el número va en descenso. Existieron dos versiones, la color azul y purpura cromadas; y la color rojo, azul y blanco. Recordando al Optimus clásico.
Es una de las figuras más grandes y llamativas (sin contar que tiene luces) que se encuentra de la saga Beast Wars. Además de las más apegadas al diseño de la animación y que valen la pena tener.
Conclusiones:
Una figura recomendada para los fanáticos de la serie. Sus modalidades van de las transformaciones sencillas hasta las crueles (nadie quiere maltratarla). Sus articulaciones son buenas, lo que te permite hacer variedades de poses.
Quizá sus 2 únicos inconvenientes son los brazos y manos. Aunque las articulaciones son excelentes, en los modos Super Robot y Ground Assault se puede dañar un poco la pintura cromada.
Las manos, son un tanto torpes y dificultan el manejo de su arma, llegando a desasperar en ocasiones.
Más allá de eso, es una figura muy recomendable para todas las edades.
por Maday Chan