Reseña: Jasón Vorhees Friday the 13th de Neca por: Sandoval Alberto
Traído al mundo por Elías y pamela Vorhees (y Neca) y con aproximadamente 155 víctimas en su haber llega este icono del horror, obviamente estoy hablando de Jasón Vorhees el protagonista de la franquicia de viernes 13 (excepto del primer filme).
Desde Friday the 13th, the final chapter llega esta figura de la mano de Neca, esta es la versión battle damaged de la misma, con 18 cm de alto y un increíble nivel de detalle es una figura que no puede faltar en tu colección.
Tiene 19 puntos de articulación, un poco limitadas pero el personaje real no se mueve del todo.
Esta versión tiene como accesorios su clásico machete cubierto de sangre (la primera versión viene limpio), una hacha y su característica mascara desmontable.
No solo las manchas de sangre que se encuentran en la ropa de Jasón y en su machete es lo que hace ser diferente de su otra version, sino que al retirar su máscara nos encontramos con la verdadera y deforme cara de Jasón esta tiene una particularidad muy especial, se le puede incrustar el machete o el hacha en el costado izquierdo de la cabeza dándole una apariencia aún más aterradora con alguna herramienta enterrada y media cara cubierta de sangre.
La máscara es el accesorio que mas llamo mi atención está perfectamente diseñada y fabricada, sin hoyos tapados por rebaba ni correas flojas que se zafan al mínimo toque.
El color y la representación de las texturas en su ropa y piel, hacen que el nivel de realismo en representación sea aún mejor.
Y si aún no lo sabias esta figura es de la cuarta película y es en la tercera parte donde se hace de su inseparable mascara.
Esta es otra pieza que no debe faltar en tu colección o si eres fan de películas de terror es un icono que las representa al 100% (si no es que ya la tienes).
