Reseña: Blitzwing Transformers Voyager

Reseña: Blitzwing Transformers Voyager por Maday Chan

Figura: Blitzwing.
Línea: Generations Voyager.
Serie: Transformers.
Tamaño: 22 cms.
Fabricante: Hasbro.
Extras: Es una de las dos ediciones especiales por el 30 aniversario.
Venta: Segundo trimestre del año 2013.

1

Esta figura es parte de la serie Transformers G1. Un personaje Decepticon. Esta figura tiene 3 modos; Un modo tanque, modo avión y lógicamente el robot.  Se transforma en un interceptor MIG-25 Foxbat y en un tanque Mitsubishi T-74.
Aparece en la película de 1985. Tiene 3 personalidades: Su modo inteligente, guerrero y loco.
Una cualidad que se integro a esta figura.
2

La primera transformación en modo avión es muy llamativa. No es para nada difícil, solo un poco cuidadosa, ya que en las alas tiene dos pequeñas partes están por debajo, para darle una apariencia de alas más plegables. Los remaches a los que están sujetas no es muy fuerte y si jalas demasiado pueden dañarse.

3

La punta del avión, es de un material plástico más suave, por eso la cabeza que se encuentra dentro de esta pieza, hace que no encaje de buena manera. No se cae, pero deja una abertura que le da un poco de “desorden” estético. Por debajo de esta pieza, se encuentra el tren de aterrizaje, es muy pequeño y puede contraerse para guardarlo.

4 Tiene un cañón en la parte inferior, que si presionas lanza un misil. También cuenta con otra arma pequeña, y una espada, en este modo avión no luce con gran apariencia, pero puedes montarlas en la parte de arriba o en las alas.

5

Su segunda forma tipo tanque, es más sencilla de hacer. Solo desprendes las piezas laterales (a ellas están unidas las alas), desprendes la parte trasera y extraes las cadenas ó llantas del tanque,  contraer las alas y llevar toda esa pieza a la parte inferior. En este paso debes ser aun más cuidadoso, Ya que las partes antes mencionadas de las alas, se encuentran de tal forma que si presionas demasiado puedes  romperlas.

Las llantas tienen buen movimiento.

7

Las partes que eran las turbinas del avión, las desprendes y rotas de tal forma que el lado hueco rodee a la torreta que se encuentra en medio. En este paso todas las partes embonan perfectamente.  La Torreta tiene movimiento de 360° y puedes lanzar el misil. Al igual que en el modo avión, la espada y el arma extra se acoplan a la base superior.

8

Por ultimo, para el modo robot. Solo debes repetir el mismo para sacar las llantas del tanque, pero obviamente en viceversa.  Estas partes quedaran hacia el frente y serán las “rodilleras” del robot, la parte inferior la abres y quedan sus pies.

11

Ahora solo desprende las piezas que están alrededor de la torreta para formar sus brazos. Rótalos 180° y mueve hacia arriba la parte inferior para descubar los puños. Aquí si puedes montar sus dos armas extras, la espada y la pistola.
La pieza que simula la punta del avión, solo hazla hacia atrás y quedara a la vista la cabeza del robot, solo álzala y quedara visible.

10 El cañón queda por la parte de atrás, solo jálalo hacia abajo y tomara una posición que permitirá meter la punta del avión. Y listo!!! Tienes terminado a Blitzwing en sus 3 modos.

Como te diste cuenta no es difícil, solo es cuestión de paciencia y cuidado al armarlo.

1

Conclusiones:
A favor.
Una figura de colección por ser del 30 aniversario, es muy llamativa y  ofrece 3 modos de armado.
Su precio no es muy alto lo que permite conseguirla.
Esta figura además cuenta con 3 cambios de caras, muy alusivas a la serie.

Contras.

Las piezas debajo de las alas, causan problemas al querer acomodarlas. Y si no eres cuidadoso, puedes dañarlas fácilmente.

Los brazos, al montarse para la forma robot, no tienen un soporte para darles establidad. El manual indica que debes empujarlos hacia adentro, pero no es posible, ya que el espacio es reducido y puedes romperlos.
Salió a la venta una edición aun más limitada, donde se aprecian pequeños detalles y cambios de color en el personaje.

12

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.