Play-Doh, tu mejor aliado en esta cuarentena

Play-Doh nos da ideas para hacer en familia en esta cuarentena. Un par de proyectos divertidos y creativos para ti y los más pequeños de la casa.

El desarrollo de historias interminables donde un dragón de masa está siendo derrotado por un ejército de… ¿Duendes? ¿ogros? La temática y el hilo conductor lo ponen ellos, mientras tú escuchas sus divertidas genialidades. Aquí la sugerencia es el pack de 24 masas para darle un punch de color y diversión.

Necesitas:

  • Masas Play-Doh
  • Algunos juguetes pequeños como personas, vehículos o animales de plástico.
  • Superficie de trabajo plana.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Coloca las latas de Play-Doh y los otros juguetes que le servirán a los pequeños, para generar su historia sobre una mesa.
  2. Pídele a los niños que elijan los elementos que quieren incluir y que moldeen el universo que se imaginen, para luego contar una historia sobre la misma.
  3. Aliéntalos a construir cualquier escena que se imaginen. Puedes contribuir en la historia pero déjalos que ellos exploren con las texturas y el ritmo de la historia que quieren contar.

¿Un árbol genealógico que surge del papel a un plano en 3D? Es decir, los dibujos cobrarán vida y serán objetos físicos que puedan moldearse un sinfín de veces. No hay mejor manera que explicarles cómo está conformada la familia, que desde el entendimiento de la misma.

¿Qué necesitas?

  • Papel grande (se sugiere Kraft).
  • Marcadores de colores.
  • Superficie de trabajo plana.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Despliega el pedazo grande de papel en una superficie plana. Pide a los niños que dibujen a su familia desde sus abuelos hasta ellos mismos.
  2. El objetivo es que mientras estén dibujando las personas involucradas en el proyecto, los padres vayan contando historias de la familia, para que así los pequeños vayan conectando puntos y quieran conocer más sobre ellos. Esto ayuda a despertar la imaginación y poder personalizar a sus personajes de manera más cercana.
  3. Incítalos a que todos contribuyan a la formación del árbol genealógico.
  4. Hazles crear los personajes y objetos que dibujaron usando masa Play-Doh. Mira como se convierte en un diseño en 3D.

¡Boliche en casa! ¿Quién dijo que no podríamos hacer un Do It Yourself y generar este juego en miniatura?

¿Qué necesitas?

  • Masas Play-Doh.
  • Superficie Plana.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Crea pequeñas bolas de boliche de diferentes colores con las masas de Play-Doh, una para cada participante en la familia.
  2. A continuación se necesitarán 10 pinos elaborados con las mismas masas o si se busca complicar más el juego se pueden colocar otro tipo de piezas para ser derrumbadas.
  3. Crea equipos y rueda la pelota de masa dirigida al blanco, que en este caso son los 10 pinos o el objeto elegido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *