NPD Group: Día del Niño 2021

Con el 2020 enmarcado como un año atípico debido a la pandemia del COVID 19, durante el mes de abril, una de las temporadas del año importantes para la industria juguetera de nuestro país, destacaron las ventas valor de los Juegos de Mesa, las Consolas de Videojuegos y sus Accesorios, las cuales crecieron 104.4%, 73.4% y 44.8%, respectivamente, comparadas con el mismo mes del 2019, de acuerdo con el servicio de monitoreo de la industria minorista de NPD México.

En 2020, el canal de tiendas especializadas y “pure online” (es decir, que no tienen tienda física), fue el único que  creció en ventas valor hasta en un 10%, con lo que incrementó su participación de mercado en las ventas totales de  juguetes. La evolución del comercio electrónico es de hacerse notar. Tomando como base las ventas del año 2017, en 2018 casi se duplicaron, mientras que en 2019 crecieron pero se desaceleraron y en 2020 casi se sextuplicaron.

Asimismo, como se esperaba, las categorías de juguetes que mantuvieron a los niños y a las familias entretenidas en casa durante el confinamiento por el COVID-19 el año pasado fueron las que más se beneficiaron. Así, los subsegmentos que más crecieron en ventas valor fueron Muñecas con 14%, Juguetes de exterior para la temporada de verano 17%, Sets de Construcción 8%, Juegos sin incluir cartas intercambiables 8% y Vehículos sin motor 4%.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *