MEZCO Toys: La evolución de Godzilla

Lanzado en 1954, Godzilla tiene la distinción de ser una de las primeras películas japonesas de kaiju y la franquicia de películas más antigua hasta la fecha. Una edición estadounidense fue lanzada poco después del lanzamiento original de Gojira, con una versión sin editar y subtitulada que se lanzó en 2004. La película japonesa original, sin embargo, consolida a Gojira (americanizada como Godzilla) en uno de los kaiju más famosos.

Inspirada después de que Estados Unidos probara una bomba de hidrógeno y el final de la Segunda Guerra Mundial, Godzilla sirve como una advertencia alegórica sobre los peligros de la energía nuclear. Después de que las pruebas de armas nucleares se despierta una criatura parecida a un dinosaurio del mar, Godzilla que causa estragos en Tokio por su tamaño colosal y su aliento radioactivo.

Desde el nacimiento de Gojira en 1954, este imponente kaiju ha evolucionado tanto en carácter como en el mensaje de advertencia que trae. En su inicio, Godzilla era de 50 metros, hoy después de 32 secuelas, mide oficialmente 110 metros. Las advertencias de catástrofe nuclear también han evolucionado a partir de lo que se conoce como la era Showa de las películas de Godzilla, donde se enfrenta a invasores alienígenas y a su némesis, el rey Ghidorah. El período Heisei de la franquicia impregna un ambiente más oscuro de la época de la Guerra Fría con matices ambientales.

El Godzilla de este milenio, con la recién lanzada Godzilla: King of the Monsters, continúa la evolución de esta creación épica con Godzilla como un activo para la humanidad en lugar de una amenaza . La verdadera amenaza que se avecina no es el lagarto gigante con escamas brillantes, es la salud de nuestro planeta y, en última instancia, nosotros mismos. Godzilla continúa evolucionando desde sus raíces de 1954 y continuará haciéndolo con cada iteración de esta bestia clásica.

Articulo original en ingles: [Mezco Toys: Geek Beat]

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *