Mega Bloks: Los beneficios de incluir sistemas de construcción

De acuerdo con un artículo publicado por The Illinois Early Learning, los sistemas de construcción de juego con bloques dotan a los niñ@s de pensamiento espacial y matemático. Gracias a la acción de construir, los niñ@s comienzan a ser conscientes de la proporción de los objetos que los rodean y sobre todo también son conscientes del concepto de equilibrio.

Entre otras cosas, cada que los niñ@s entran en contacto con los bloques de construcción, tienen garantizado el contacto con formas y figuras. Al manipularlas, aprenden sobre las figuras bidimensionales que se encuentran en las superficies de los bloques. Pero también aprenden sobre las formas tridimensionales que los bloques representan: cilindros, prismas y cubos. Al construir, los niñ@s aprenden a organizar las cosas según sus tamaños relativos, colores, pesos y formas.

Los bloques de construcción no sólo permiten a los niñ@s desarrollarse de manera individual, sino también grupal, al estimular su capacidad del lenguaje, así como sus capacidades sociales y emocionales. A partir de ahí, los niñ@s se comunican con quienes les rodean para compartir ideas y trabajar juntos en la construcción de un mundo de bloques sin igual.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *