LEGO cumple 90 años

Veintiséis años después de que Ole Kirk Kristiansen fabricara su primer juguete de madera en 1932, su hijo Godtfred patentó el brick LEGO que conocemos hoy, con su sistema de tubos entrelazados que ofrece infinitas posibilidades de construcción creativa. Desde entonces, el brick LEGO no ha parado de moverse. A partir de unos simples bricks de colores primarios, el humilde brick ha constituido la base de más de 18,000 productos LEGO.

En el marco de su 90º aniversario, el Grupo LEGO celebrará la creatividad de los aficionados y los 90 años de juego de LEGO con una serie de actividades para que personas de todas las edades experimenten por sí mismas la alegría y los beneficios del juego.

Estas actividades incluyen:

  • Inspirar a las familias con emocionantes retos de construcción y un concurso «¿Qué brick eres?» a partir del 9 de junio en LEGO.com, los canales de medios sociales de LEGO y LEGO Life.
  • Celebrar el papel del juego en las vidas de creativos de renombre mundial como Alicia Keys, Yotam Ottolenghi y Peggy Gou.
  • Convertir las tiendas LEGO en patios de recreo a partir del 10 de junio, con divertidas actividades de construcción con temática de aniversario para los visitantes y zonas de exposición para mostrar las creaciones.
  • Honrar a los increíbles Adultos Aficionados a LEGO (AFOLs por sus siglas en inglés) mostrando cómo nunca han dejado de jugar, crear e inspirarnos como marca,
  • Reunir a los fans de LEGO y a las familias para echar un vistazo tras bastidores a la sede de LEGO con LEGO CON el 18 de junio.
  • Mostrando la capacidad de los niños para convertir los momentos cotidianos en aventuras lúdicas, y proporcionando inspiración para ayudar a los padres a hacer lo mismo como parte del movimiento #PlayPledge de la Fundación LEGO,
  • Colaborando con socios del sector del entretenimiento, el arte y el diseño, la música, la moda, los deportes y los juegos para crear espacios y experiencias lúdicas para comunidades de todo el mundo,
  • Recreando modelos icónicos de LEGO para proporcionar horas de diversión y nostalgia para la familia con el LEGO Classic 90 Years of Play con otro set de celebración aún por revelar.
  • Invitar a los visitantes de LEGOLAND en determinados parques* a jugar a tu manera mientras experimentan cinco tipos diferentes de actividades de juego y recogen insignias mientras exploran LEGOLAND,
  • Ayudar a los fans de todas las edades a experimentar un mundo de actividades lúdicas de aprendizaje con 25 millones de bricks LEGO en la Casa LEGO de Billund, el «Hogar del Brick»,
  • Y dar a nuestros más de 24.000 colegas de todo el mundo tiempo libre para celebrar y experimentar el poder del juego juntos el 10 de junio en nuestra celebración anual: LEGO Play Day.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.