The Pokémon Company International acaba de lanzar la nueva expansión del exitoso Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, que está disponible en establecimientos comerciales de todo el mundo.
El lanzamiento de la nueva expansión supondrá la llegada a JCC Pokémon de los Pokémon ex Teracristal de tipos cambiantes, unas cartas que se caracterizan por presentar un tipo de Energía diferente al habitual. En Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, los Entrenadores podrán encontrar un Charizard ex de tipo Oscuro, en lugar de su tipo Fuego habitual, así como un Tyranitar ex de tipo Rayo, en lugar de sus tipos habituales: Lucha y Oscuro. A la hora de atacar, los Pokémon ex Teracristal de tipos cambiantes usarán una Energía similar a la de su tipo habitual; sin embargo, su Debilidad será diferente y se corresponderá con el tipo al que han mutado. Estas cartas seguirán las mismas reglas que rigen para el resto de los Pokémon ex: cuando quedan Fuera de Combate, los Pokémon ex Teracristal de tipos cambiantes concederán dos cartas de Premio en lugar de una.
Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas ya está disponible en forma de paquetes de mejora, Cajas de Entrenador Élite y colecciones especiales en los puntos de venta de JCC Pokémon.