DJI: Innovando para combatir el COVID-19

DJI comparte estas formas en que se están utilizando los drones para inspirar a otros sobre las formas en que pueden utilizar potencialmente las nuevas tecnologías para combatir la propagación de COVID-19.

1.  Inspección y difusión – Con los drones, los oficiales pueden escanear eficientemente un área y emitir un mensaje, como ponerse la máscara o permanecer dentro si el área está infectada. Todo ello manteniendo simultáneamente a los oficiales alejados del contacto cercano con personas potencialmente infectadas.

2. Entrega de suministros críticos – Las entregas de paquetes de drones no están todavía a gran escala – con sólo unas pocas pruebas mundiales previas como en los EE.UU. y la República Dominicana – han demostrado ser una forma eficiente y sin contacto de entregar suministros médicos críticos.

3. Desinfección de áreas comunes – En un esfuerzo por desinfectar los espacios públicos y evitar la propagación de COVID-19, las autoridades sanitarias locales han ensayado formas de desplegar drones de fumigación agrícola para desinfectar esas zonas de manera más eficiente. Los drones pueden cubrir 100,000 m2 en una hora con un tanque de pulverización de 16L.

4. Revisión de temperatura – El equipo de ingenieros de DJI probó diferentes formas de calibrar las cámaras infrarrojas aéreas para medir la temperatura corporal, los resultados mostraron que, instalando un cotonete de algodón dentro del campo de visión de la cámara térmica, la cámara puede obtener una lectura precisa. La cámara calibrada del dron puede entonces ser usada para medir la temperatura corporal mientras el oficial de la salud permanece a una distancia segura.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *