Crayola nos invita a dibujar

Crayola nos recuerda que la práctica hace al maestro y con un solo material puedes realizar múltiples creaciones con distintas técnicas de dibujo como las siguientes:
 
Técnica tonal
 Es una de las técnicas más utilizadas en el mundo del arte y consiste en trabajar el lápiz de color de menos a más modelando volúmenes, creando manchas de color para lograr matizar y darle un efecto de volumen al dibujo. Con esta técnica, puedes lograr un efecto fundido que le dará más realismo a tu ilustración.

Técnica lineal o rayado
Consiste en la superposición de líneas cruzadas para crear diferentes contrastes en los dibujos, así como distintos matices y para conseguirlo solo necesitas trazar más líneas en la zona que quieras intensificar.

Técnica del frotagge
Si fuiste de los que utilizó una moneda para calcar el escudo de la bandera en tu trabajo escolar, considérate un experto en la técnica del frotagge. Esta técnica consiste en colocar la hoja sobre cualquier superficie u objeto para conseguir la impresión de la forma y textura de ese objeto, solo necesitas frotar tu lápiz de color a la hoja y conseguirás nuevos diseños.

Así como estás técnicas, existen un sinfín con las que puedes plasmar tu imaginación y estimular tu creatividad para convertirte en el mejor artista, solo practica una y otra vez. Crayola maneja lápices de color con estas características que te ayudarán a ser el mejor artista y para ello, te ofrece hasta 36 distintos colores con los que podrás poner en práctica las distintas técnicas de dibujo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *