CHOCOBO GP – RESEÑA

Chocobo GP es un nuevo juego de “karts”, juegos de carreras donde hay cajas de ataques que puedes usar en contra de tus rivales para llegar primero a la meta. Chocobo GP pertenece a la serie de juegos spin offs de las mascotas de la serie Final Fantasy, donde de manera cómica se retrata todo el universo de la franquicia.

La historia nos pone en el universo de Chocobo donde un cristal cae y posee a un pequeño Moogle quien huye del temido Gilgamesh. El moogle se transforma en un super piloto de carreras que se propone realizar una gran competencia para demostrar quien es el mejor del mundo, el cual esta lleno de personajes inspirados en el universo de Final Fantasy.

chocobo gp screenshot

La historia es muy simple, demasiado, es un pretexto para un modo de juego con carreras modificadas y ya. El objetivo es un publico infantil, probablemente, pues es chistoso que el humor se basa en referencias al universo Final Fantasy (que obviamente es más viejo que el público objetivo).

Las escenas son amenas a pesar de lo simple y el modo sirve para abrir al montón de corredores inspirados en personajes, invocaciones y más (son 26 en total, de hecho). Vale la pena dedicarle un rato, al principio, para tener opciones con cuales jugar los modos principales.

Cada personaje tiene un peso, velocidad y habilidad especial muy particular. Esto no es novedad en el género, pero realmente se siente la diferencia entre cada personaje y o mejor dicho su vehículo. Manejar a Chocobo en patines es más sencillo en los drifts que el coche de Squall, por ejemplo.

chocobo gp resultado

Chocobo GP es bastante agresivo, no importa si escoges el modo casual o el maestro… Siempre hay espacio para ser víctima de algún rival.

Siguiendo con los personajes, estos tienen un ataque o habilidad especial que se puede activar una vez que llenas una barra especial por tiempo o recogiendo cristales en la pista. Esta puede darte invencibilidad, aumentar tu velocidad o ser un ataque como tal. Lo interesante es que incluso tus rivales pueden sacar ventaja de tus habilidades, así que se vuelve algo estratégico.

Esto es importante pero no es la regla, las pistas se ponen peculiarmente salvajes de vez en cuando: Puedes estar una vuelta en la cima para terminar en ultimo lugar en la que sigue y remontar a un 4to lugar en el ultimo segundo. Si, Chocobo GP es bastante agresivo, no importa si escoges el modo casual o el maestro, que son las dos dificultades disponibles, siempre hay espacio para ser víctima de algún rival.

Las pistas ayudan mucho a esto, pues están muy bien diseñadas, tienen muy bien puestos los obstáculos para que cualquiera pueda tomar ventaja de un error, incluso veras a la inteligencia artificial lidiar como tu con estos “pequeños” detalles.

Lo malo es la diversidad de pistas, pues son alrededor de 8 con formas distintas. El problema es la falta de variedad visual pues en poco tiempo habrás visto todo. Las modificaciones de ciertos elementos buscan aliviar esto, pero definitivamente faltan más pistas en el juego.

El modo historia sirve para abrir al montón de corredores inspirados en personajes, invocaciones y más… Son 26 en total…

Las “cajas” dentro de la pista que contienen “ataques” en realidad son huevos y contienen magias que hemos visto en los juegos de Final Fantasy. Lo curioso es que hay tres tipos de huevo: Cobre, Plata y Oro. Los cuales hacen “diferentes” cosas. Los de cobre te pueden dar una magia de nivel uno o cristales, las de plata te dan magia o aumentan la que ya traes un nivel y los de oro te dan dos niveles. Entre más nivel tenga tu magia, más devastadora será.

Todo este conjunto de elementos le da a Chocobo GP un ritmo de juego rápido, donde pasas de carrera en carreta casi de modo instantáneo (con todo y sus pantallas de carga). Esto se ve reflejado en el modo que le da el titulo al juego: Chocobo GP que es una competencia de 64 jugadores en línea que compiten en grupos de 8 y van saliendo de 4 en 4 hasta llegar a una carrera final.

Cada competencia te dará puntos de experiencia para el pase de temporada, o mejor dicho pase de premios. Y estos se ven afectados según el emblema que escojas y cuantos jugadores lo usen y donde queden posicionados en la carrera, como equipos de competencias profesionales. Escoger al equipo correcto te ayudara a hacer más fácil el laborioso trayecto que es sumar niveles en el pase de temporada.

chocobo gp mode

Chocobo GP [tiene] un ritmo de juego rápido, donde pasas de carrera en carreta casi de modo instantáneo…

Y si, comencemos a hablar del controversial pase de premios, de temporada o como quieran llamarle cuyo problema real es lo mal balanceado que esta como sistema de recompensas y microtransacciones. Les explico:  

  • Chocobo GP tiene una versión Lite que es gratis y solo te permite jugar el modo en línea con los tres corredores iniciales, ahí todo relativamente bien pero no te deja comprar el pase de premios a menos que compres la edición completa del juego.
  • Una vez con la edición completa, podrás, por esta temporada, adquirir de manera gratuita el pase de premios normal, pero existe una premium que te da ventaja de 60 niveles. OJO solo puedes comprar una sola vez el pase, si compras “el gratis” no puedes subirlo de nivel al premium.
  • Ahora, tienes 3 monedas dentro del juego: Boletos, que ganas al juntar cristales en cualquier modo de juego; Gils, que juntas al competir en el modo en línea y en el pase de premios; por ultimo están los mithryl o mitrilos que se compran con dinero real.
  • El problema REAL es el progreso y no en cuanto lo que ganas en cada carrera pues es bastante estándar el avance, el problema esta en lo estancado que te sientes rápidamente pues las recompensas son pocas entre cada nivel y en las tiendas.

Afortunadamente Square Enix, ya esta trabajando en «arreglar» este problema en las siguientes temporadas de Chocobo GP, ojalá y llegue a un buen balance pues el juego es sumamente divertido e interesante como para sufrir por la sombra de un sistema de microtransacciones mal implementado.

chocobo gp fin

Lo Bueno: El sistema de ítems en las pistas y el gameplay en general

Lo Malo: El confuso y mal balanceado sistema de microtransacciones y recompensas.

Calificación:

8.0*

*Calificación por lo divertido del juego, confiando en que Square Enix logre balancear el pase de premios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.