Barbie recompensa el Talento de las Niñas de la Casa Hogar Graciela Xubirán Villarreal del DIF

@Liz Gil

Barbie DIF 2012 Web (23 of 53)

La motivación, amistad, superación personal y triunfo, son los valores que Barbie reconoció en la Casa Hogar del DIF Graciela Zubirán Villarreal, al otorgarle a cuarenta y siete niñas un diploma con validez oficial por concluir exitosamente sus estudios en los cursos de Gastronomía e Informática.

Barbie y Mattel llevan participando con gran entusiasmo, desde hace más de una década, en diversas actividades educativas y recreativas de esta casa hogar, con el fin de motivar a las niñas y jóvenes a nunca perder sus sueños de vista, a lograr conseguir sus metas a través del esfuerzo, la dedicación y la creatividad.

Barbie DIF 2012 Web (26 of 53).jpg

A esta emotiva graduación asistió la exitosa diseñadora mexicana Sarah Bustani, quien en calidad de Testigo de Honor, dio a las chicas unas palabras de aliento basadas en su propia experiencia de vida, en la que la perseverancia y las ganas de triunfar la han impulsado a conseguir sus sueños.

Barbie DIF 2012 Web (11 of 53)

Para presidir la ceremonia estuvieron presentes Cecilia Landerreche, Titular del Sistema Nacional DIF, en compañía de Ana Paula Martínez de Alba, Gerente de Barbie en México, así como el representante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), José Enrique Bosch Olivares.

Los cursos impartidos con el apoyo de Mattel tienen validez oficial certificada por el CONALEP, por lo que las jóvenes de entre 12 y 16 años, estarán facultadas en las artes culinarias y en computación, con nivel medio-básico.

Barbie DIF 2012 Web (48 of 53).jpg

La Titular del Sistema Nacional DIF, Cecilia Landerreche, reconoció el compromiso de largo plazo de Barbie con la Casa Hogar Graciela Zubirán Villarreal, y aseguró que las niñas y jóvenes se han sentido muy motivadas por los talleres cursados, así como por el evento especial de graduación. La Licenciada Landerreche agregó que es indispensable la mancuerna entre gobierno y empresas como Mattel, para trabajar en conjunto por el bienestar de las niñas y niños mexicanos.

Barbie DIF 2012 Web (51 of 53).jpg

Ana Paula Martínez de Alba (Gerente de Barbie en México): “Barbie se llena de orgullo porque las niñas de esta Casa Hogar del DIF “Graciela Zubirán Villarreal” han aprovechado, por más de 10 años, el apoyo otorgado para la impartición de diversos talleres, así como los recursos invertidos en infraestructura, equipamiento y becas para que las niñas puedan continuar con sus estudios, y así llegar a ser lo que ellas quieran ser.

Barbie DIF 2012 Web (52 of 53).jpg

 Por su parte, Sarah Bustani manifestó que el impulso que da Barbie a las niñas mexicanas, “les sirve de trampolín para conquistar sus sueños, a través de su empeño y compromiso”.

Barbie DIF 2012 Web (21 of 53).jpg Barbie DIF 2012 Web (29 of 53)

 

Con más de 120 profesiones, Barbie busca inspirar a las niñas para que sean lo que ellas quieran ser, y apoya proyectos de responsabilidad social enfocados en que niñas de todo el mundo mejoren su calidad de vida y alcancen sus metas.

Liz Gil @lizgil

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.