Barbie: Jugar con muñecas permite desarrollar empatía y habilidades sociales

Barbie y un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Cardiff anuncian los resultados de un nuevo estudio que, por primera vez, utiliza la neurociencia para explorar el impacto positivo que tiene el juego con muñecas en los niños.

Durante 18 meses, la Dra. Sarah Gerson y sus colegas utilizaron la tecnología de la neurociencia para proporcionar las primeras indicaciones de los beneficios del juego con muñecas a nivel cerebral, sacando a la luz nuevas pruebas de que este tipo de juego activa regiones del cerebro que permiten a los niños desarrollar empatía y habilidades de procesamiento de información social.

El estudio se llevó a cabo con 33 niños de 4 a 8 años mientras jugaban con una serie de muñecas Barbie, dividiendo las sesiones y monitoreando la actividad cerebral relacionada con cada tipo de juego por separado.

Los juguetes utilizados incluían una diversa gama de muñecas Barbie y sus accesorios, con todos los artículos volviendo a sus posiciones iniciales antes de que cada niño comenzara la prueba para asegurar la consistencia de la experiencia.

Barbie apoyará estos hallazgos con un centro en línea Barbie.com/Benefits, que ofrece recursos a padres, cuidadores y niños para ayudarles a mejorar y aplicar sus habilidades de procesamiento social, desarrollados con la Dra. Michele Borba, un especialista en empatía, escritora y psicóloga educativa.

Los resultados del estudio se publicarán el día de hoy a través de “Fronteras de la Neurociencia Humana” bajo el título “Explorando los beneficios del juego de muñecas a través de la neurociencia”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.