Babylon’s Fall – Reseña

Babylon’s Fall es un RPG de acción con intenciones de convertirse en un “servicio”, es decir uno de estos juegos que se actualizaran por temporadas con contenido de paga y gratuito. Desgraciadamente el titulo ha tenido un terrible inicio, increíble para su desarrollador y Publisher: Platinum Games y Square Enix, respectivamente.

Hablemos del elefante en el cuarto, el desastre visual que es el juego. El juego tiene un estilo visual que buscaba imitar a una pintura de óleo, metiendo filtros y una paleta de colores muy particular para lograr tal efecto. Desgraciadamente este luce demasiado saturado y recalca lo mediocre del modelado de los personajes y las texturas genéricas usadas en los escenarios.

Es increíble teniendo en cuenta que el diseño de los personajes es bueno, al que nos tienen acostumbradas ambas compañías involucradas en Babylon’s Fall, esto viéndose reflejado principalmente en los jefes de cada nivel y hasta las armaduras que se usan en el juego.

Pero cuando un juego es bueno, la parte visual puede separarse, el contenido se balancea ¿No? Aquí desgraciadamente las cosas siguen empeorando o más bien recordándote que una está mal y la otra peor.

El gameplay: E l titulo tiene el corazón y el esqueleto de los juegos de acción de Platinum Games, la facilidad de combos y el clásico esquive que hemos visto desde Bayonetta están presentes en el juego. Algo bastante interesante es el hecho de poder usar cuatro armas casi al mismo tiempo, tienes dos en los ataques débil y fuerte de siempre y otras dos en los gatillos. Estas ultimas dependen de una barra roja y vienen supercargadas, o sea hacen más daño.

El juego tiene un estilo visual que buscaba imitar a una pintura de óleo… Desgraciadamente este luce demasiado saturado y recalca lo mediocre…

Lo interesante es que sus animaciones son casi independientes entre cada set por lo que puedes activar una de atrás y una de adelante sin mucho esfuerzo, abriendo las posibilidades de combate.

Pero ya en el campo de batalla el combate se siente muy pesado y poco responsivo, especialmente al tratar de cancelar algunos movimientos. Al ser un juego pensado para el modo cooperativo, de hasta 4 jugadores al mismo tiempo, parece que metieron una clase de retraso en los golpes para evitar problemas de perdida de información.

Bajo la misma premisa del cooperativo, los enemigos con sacos de boxeo pues tienen una cantidad de salud exagerada. Un ejemplo son los jefes que tienen digamos medio millón de salud y tu puedes hacer daño de 1000 puntos, jugando solo, alargando una misión innecesariamente, piensen que el juego es live service y que está pensado, en teoría para la repetición constante.

Esto se debe a una falta de escalamiento en las misiones de cuando estas en equipo a cuando quieres entrar solo, que muchos otros juegos si tienen. Y miren esto no seria un gran problema si los enemigos fueran interesantes en cuestión de combate, la inteligencia artificial es aburrida, en especial aquella enfocada en defensa. Ya ni hablemos de los jefes que al durar tanto tiempo en pantalla se vuelven monótonos.

Pero hablemos de algo interesante: La historia. Babylon’s Fall se desarrolla en un mundo donde la torre de babilonia provee tecnología, pero esta es protegida por unas criaturas casi divinas que además atacan a la población cercana. Para defenderse están los Centinelas, humanos que usan un parasito llamado el Guideon’s Coffin que les permite usar armas y poderes especiales.

[Hay] una falta de escalamiento en las misiones de cuando estas en equipo a cuando quieres entrar solo, que muchos otros juegos si tienen.

Todo se complica cuando sabes que los Centinelas no están ahí por su voluntad, que muchos mueren intentándolo y que esta y otras tecnologías de la torre han traído enfermedades y otros problemas al mundo. Tendrás que averiguar cuales son los secretos de la torre y de la sociedad que busca conquistarla.

La verdad es que el universo propuesto por Platinum Games en este juego es bastante interesante, pues además de un intrincado folclor están factores políticos y sociales. Desgraciadamente la narrativa se da a través de escenas y diálogos en tiempo real muy pobres en animación y contenido, dejando mucho a la imaginación. Esto no es sorpresa para un universo que comienza, una mejora al ritmo y a la presentación de la historia le daría un gran cambio.

Y terminemos con esta masacre diciendo que desgraciadamente el juego también tiene problemas en su interfaz: Menús que se reacomodan solos, que hacen énfasis en las microtransacciones de una manera agresiva y mucho más.

Babylon’s Fall es una torre que tiene tesoros escondidos cubierto de capas de basura que parecen demasiado gruesas pero que, con un buen manejo y actualizaciones, cosas que aplican al modelo live service que busca ser, podrían desenterrar esos tesoros. El peligro es que como buena torre cuando quitas algo  toda la basura se te podría ir encima.

Lo bueno: Promesa de una evolución del combate de Platinum Games

Lo malo: Visuales pobres, misiones monótonas, mala interfaz, un descalabro completo en su  lanzamiento.

Calificación:

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.