Assassin’s Creed: The Ezio Collection – Reseña

Assassin’s Creed The Ezio Collection por fin llego al Nintendo Switch con la trilogía más icónica de la franquicia, la protagonizada por Ezio Auditore Da Firenze. Y no solo es icónica por que el protagonista es casi su logo, es porque en ella se comenzaron a definir las bases de lo que es hoy Assassin’s Creed.

Por ejemplo, en el 2 comenzamos a ver los sistemas de administración con la villa de los Auditore, el cual se expande sobre manera en Brotherhood incluyendo un minijuego de ir a defender territorios. En Revelations se agregaron aún más gadgets de movimiento como el gancho, que ha ido y viniendo en diferentes presentaciones.

Además, aquellos enamorados o interesados con las dinámicas de mundo abierto de Ubisoft deben darle gracias a esta trilogía pues es donde comenzó todo. Incluso la infame mecánica de las armaduras, donde una pieza de equipo aumentaba tu salud y además se dañaba en combate, esta fue evolucionando al sistema más parecido a los RPG que tenemos en Valhalla, por ejemplo.

Hablando de combate aquí podemos ver el inicio de las peleas con grupos de enemigos que desembocaría en los combates masivos de Odyssey, guardando sus distancias claro esta. Por parte de las misiones de asesinato, en esta saga se introdujo la cuchilla doble y la estructura de cada encargo paso a algo más directo, más planeado, guiado a lo que el juego quería que hicieras, cambio que se hace más evidente conforme avanzas en la colección.

La trilogía más icónica de la franquicia, la protagonizada por Ezio Auditore Da Firenze.

Esta trilogía, además, pone en el centro de atención toda la historia del origen de la humanidad, la raza alienígena que creo las piezas del eden (spoiler) y lo que básicamente da pie a los eventos que se vieron en Valhalla, en el lado contemporáneo de la historia. Por lo que si no entiendes porque el mundo se va acabar, esta trilogía te ayudara a atar cabos.

Hablemos de las historias, Assassin’s Creed 2 y Brotherhood ponen a Ezio en contra de los Borgia, una familia que asciende al poder y ayuda a establecer a los templarios como una amenaza aun mayor. En el 2 es una búsqueda de venganza tras la muerte de su familia, mientras que Brotherhood es el final de esta tarea y la formación del credo de asesinos que continuaría en entregas posteriores.

Revelations, por otro lado, pone a Ezio a buscar el origen de las piezas del edén y a saber cual es el rol real de los asesinos y templarios en todo esto. Me agrado que la colección incluye, descargables al menos en Switch, dos cortos que complementan la historia: Uno con la historia del padre de Ezio, precuela del 2 y una animación que nos cuenta los últimos años de vida de Ezio que cierra el arco del personaje a como termina en Revelations.

La colección luce bien y se juega bien. Tiene algunos errores de animación, así como los ojos pispiretos que adquirieron los personajes en su remasterización, pero nada grave después de esto. Además, si vienes de jugar los títulos modernos, debo advertirte que, en los controles y ciertas mecánicas de juego, es en donde sentirás la edad de los títulos, por ejemplo: En lo pesado que puede sentirse el parkour o el hecho de no poder saltarte las conversaciones.

Esta trilogía, además, pone en el centro de atención toda la historia del origen de la humanidad, la raza alienígena que creo las piezas del edén…

Aun así, los tres juegos siguen siendo muy buenos en general. Los Assassin’s Creed de Ezio siguen siendo los mejores, en mi humilde opinión, y creo que por ello esta colección vale la pena si tienes un Switch, para llevar tus recuerdos en modo portátil o incluso visitarlos por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLhbVQNtGyA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *