Lista la 4ta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX 2018

The Entertainment Software Association (ESA), anuncia en conferencia de prensa la convocatoria de la cuarta edición del Concurso Nacional “Videojuegos MX”, el cual premiará al talento de las categorías de profesionales, universitarios y creativos junior. Como en ediciones pasadas, esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el trabajo de los desarrolladores y empresas especializados mexicanos y así fomentar el crecimiento de la industria de videojuegos en el país.

El concurso premia el desarrollo y la producción de productos originales relacionados con la industria de videojuegos y reconoce el trabajo de los ganadores con más de $600,000 pesos en premios en efectivo y en especie, incluyendo un viaje al E3 (Electronic Entertainment Expo), licencias de software, consolas de videojuegos, tabletas y la oportunidad de una pasantía en el extranjero. Para esta edición se reconocerá a los proyectos que destaquen por su sonido, innovación, historia, arte e impacto social; también se darán incentivos especiales a aquellos proyectos que se registren en los primeros meses después de iniciar la convocatoria, la cual estará abierta hasta el 30 de octubre del presente año. El registro de los proyectos, los cuales deben de ser originales, es gratuito, se realiza a través de la página web del concurso y se aceptarán todos las plataformas y códigos de programación.

De igual manera, durante el evento, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Red Académica de Videojuegos, representada por la Doctora Ana Lidia Franzoni, y la Asociación Nacional de Videojuegos, encabezada por Andro Miralrío. El objetivo de esta alianza es vincular a los estudiantes con profesionistas, estudios desarrolladores y proyectos con los cuales puedan involucrarse profesionalmente en la industria de los videojuegos.

Son varias las organizaciones que participan en esta iniciativa en coordinación con ESA, entre ellas el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ProMéxico, el Centro de Cultura Digital (CCD); así como, la iniciativa privada que participa como patrocina como patrocinador y aliado estratégico: Autodesk, Microsoft, Kiteteam, Video Game Makers y Huawei, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *