Se realizó la premiación de la tercera edición del Concurso Nacional Videojuegos MX organizado por The Entertainment Software Association (ESA) el cual convocó a creadores, ya fueran empresarios, emprendedores y estudiantes, además de jóvenes menores de edad con ideas para producir nuevos productos en el sector de videojuegos en México. Esta edición contó con el registro de 113 proyectos en la categoría de “Desarrolladores profesionales”, en la de “Estudiantes universitarios” con 177 y en Creativos Junior con 119, dando un total de 409 de propuestas presentadas, siendo los ganadores:
- El primer lugar de la categoría “Desarrolladores profesionales” MULAKA de Lienzo destaca por su originalidad inspirado en la magia Rarámuri o Tarahumara, a través de grandes mecánicas de combate y acertijos se desarrolla el videojuego, todo envuelto en una historia llena de deidades, enemigos y misterios. Conoce más aquí. Ellos se irán al E3 (Electronic Entertainment Expo) que es la convención de videojuegos más importante de la industria que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en 2018.
- La primera posición de “Estudiantes universitarios” EL PUERCOLIBRÍ de Manuel Eduardo Moreno García, estudiante del Instituto Tecnológico de La Piedad Michoacán, propone un divertido juego con múltiples personajes: dragallos, maripovejas, kamigallos y el estelar puercolibrí. Conoce más aquí.
- En cuanto a la categoría “Creativos Junior” en primer lugar Adolescentes PAPER HEART de Jean Carlo Romero Ibáñez nos propone aprender técnicas de origami y a interesarse en este arte de una manera divertida.
La lista completa es:
Categoría | Premio |
Desarrolladores profesionales | Mejor juego del concurso: MULAKA de Lienzo |
Mejor juego para aplicación móvil: BAIKOH de Mum NotProud | |
Mejor juego para consola o PC: DMD MARS MISSION de Focka Games | |
Aplicación Móvil Destacada: DEUS CULT de 1 Simple Game | |
Arte Gráfico: KIM THE AVENGER COW de We the Force Studios | |
Música y sonido: REalM: WALK OF SOUL de Authentic Illusions | |
Diseño de juego y narrativa: PATOBOX de Bromio | |
Doble Diseño de juego y narrativa: RANDALL de We The Force Studios | |
Juego cultural: MULAKA de Lienzo | |
Innovación tecnológica: INTERDIMENSIONAL PEST CONTROL de Cosmogonia | |
Doble Innovación tecnológica: GUNSLINGER de Soft n Stuff | |
Estudiantes universitarios | Mejor juego para aplicación móvil: EL PUERCOLIBRI de Manuel Eduardo Moreno García |
Mejor juego para consola o PC: POCKET PENGUIN de Amor Cortés Elizondo | |
Arte gráfico: RACE TO THE CENTER de Ayrton Sergio Garcia Lopez | |
Doble Arte gráfico: HUGO de Luis Emmanuel Chávez Loyola | |
Música y sonido: BEYOND THE NIGHTMARES de Paul Alberto Escobar González | |
Diseño de juego: SLING TO THE TOP de Ricardo Sáenz Barragán | |
Juego cultural y educacional: TOTO-KLAN de Francisco Federico Gutiérrez Quevedo | |
Talento Femenino: POCKET PENGUIN de Amor Cortés Elizondo | |
Creativos Junior | Primer Lugar Adolescentes PAPER HEART de Jean Carlo Romero Ibáñez |
Segundo Lugar Adolescentes THE MAZE de Mark Slovik | |
Primer Lugar Niños SHAPES de Pablo Ernesto Gómes Ignoroza | |
Segundo Lugar Niños SPACE CHIP de José Ignacio Sandoval Lira, David Montoya García, Emiliano Rovelo Sosa |