NPD: Crecimiento del comercio en linea en México

NPD México, líder global de investigación de mercado y soluciones de negocio, da a conocer que las ventas minoristas totales lograron un crecimiento del 2% en nuestro país, de enero a agosto del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016 en las categorías de las industrias que mide: Electrónicos de Consumo, Hogar, Cómputo, Videojuegos, Ropa y Calzado Deportivos, Juguetes y Belleza Selectiva. Las ventas al menudeo en línea reflejaron un fuerte crecimiento del 31%, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un desempeño modesto del 1%.

Los canales tradicionales representan el 95% del total de ventas al menudeo; sin embargo, las ventas sólo crecieron 1% comparadas con el mismo periodo del 2016. 5% de las ventas al menudeo se hacen en línea; las ventas a través de este canal crecieron sólidamente en 31% comparadas con el mismo periodo del año pasado. El crecimiento en línea en México se debe a las siguientes industrias:

  • Juguetes +81.2%
  • Electrónicos de Consumo +32.1%
  • Hogar +26.8%
  • Cómputo +20.6%

Por su parte, las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale” del 29 de mayo al 2 de junio- crecieron 43% con respecto de la edición anterior, para las
categorías medidas por NPD México, superando incluso las ventas de diciembre del 2016. David Jaime, Director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México menciono que el tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño, sin embargo, se observa un crecimiento sólido que se atribuye a diferentes categorías que abarcan múltiples industrias, como Juguetes y Electrónicos de Consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *