Mattel después de perder a las Princesas Disney

En los últimos dos años han habido una serie de titulares negativos que afectan el precio de las acciones de Mattel: El perder los derechos de vender a las princesas de Disney, provocó un colapso en sus ingresos. Perdió la licencia ante Hasbro con lo que Mattel perdió más de $ 700 millones de dolares en ingresos anuales y creó una mayor competencia en el negocio de muñecas que había dominado durante mucho tiempo. Y hasta la bancarrota de Toys’R Us afecto a la juguetera. Todas esas noticias negativas han llevado el precio de sus acciones de un máximo de $ 34 dolares hace un año a menos de $ 15 dolares al día de hoy.

Aun así, los negocios de Mattel se mantuvieron estables o crecieron a fines de 2016. Las ventas de grandes marcas de la compañía incluyen Fisher Price ($ 1,88 mil millones de dolares), Barbie ($ 970 millones de dolares), Hot Wheels y Matchbox ($ 885 millones de dolares), American Girl ($ 570 millones de dolares), Mega Blocks y RoseArts ($ 377 millones de dolares). Además, Mattel obtiene $ 461 millones de dolares en ventas para  Monster High, Ever After High, Polly Pocket y DC Super Hero Girls ™ y $ 875 millones en ventas de su categoría «Entretenimiento» que incluye CARS, DC Comics, WWE Wrestling, Minecraft, Max Steel, BOOMco., Toy Story, otros juegos de mesa y más.

Los ejecutivos de Mattel, incluyendo a la nueva directora ejecutiva Margaret H. Georgiadis,  expusieron sus estrategias para volver al crecimiento de las ventas y aumentar los márgenes operativos. Su estrategia incluye: 1) extender sus marcas principales con sistemas de juego conectados a 360 grados que involucren los juguetes físicos y experiencias «conectadas» a través de Internet; 2) expandirse en mercados emergentes donde las ventas ya superan el 40% de las ventas totales; y 3) innovar en experiencias de juegos.

Resumen del articulo:  [Mattel Shares Are Cheap And The Business Is More Durable Than The Market Believes]

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *