Inspireka tips para desarrollar la creatividad

Inspireka® te da los 4 tips para desarrollar la creatividad y habilidades viso motoras de forma divertida durante estas fiestas

 Inspireka

Durante este tiempo de fiestas en el que se valoran los momentos familiares, la marca de dulces Inspireka® trae una forma innovadora y divertida que logra combinar lo delicioso de los dulces con lo divertido del juego; además fomenta el desarrollo de las capacidades viso motoras.

Una de las habilidades más importantes y utilizadas en la vida diaria del ser humano es la capacidad viso motora. Como adultos, usamos esta capacidad de forma inmediata y sin pensar en casi todo lo que hacemos. La habilidad viso motora se refiere apoder coordinar la visión con los movimientos del cuerpo. En otras palabras, la CVM, también llamada coordinación ojo-mano, se refiere a las actividades que no podrías hacer con los ojos cerrados, por lo menos mientras las estamos aprendiendo.

Inspireka

Algunos ejemplos de dichas actividades son: vestirnos, cocinar, tender una cama, desarrollo de actividades deportivas, entre otras. El lograr el dominio viso motor es muy complicado y requiere muchos años, la coordinación de varias funciones y conexiones de diversas partes del cuerpo; ademásde práctica para lograrlo.

 

Nancy Steinberg, psicopedagoga, nos comenta que jugar con plastilina, ensartar cuentas, dibujar y construir con bloques son algunas de las formas en las que se puede lograr desarrollar esta destreza. Además, explica que el juego es la forma recomendada para que el humano adquiera y fortalezca diversas habilidades. Ya que el juego es una actividad espontánea en la que la persona se encuentra con una mayor apertura por lo que absorbe todo conocimiento; a la vez que desarrolla otro tipo de habilidades como relacionarse con los demás y la comunicación.

Inspireka

A continuación te damos unos tips, de acuerdo a las recomendaciones de Nancy Steinberg, para que puedas jugar con tus seres queridos y fomentar el desarrollo de la habilidad viso motora.

  • Jugar con plastilina. Suavizarla y modelar es ideal para fortalecer los músculos de la mano y permitir desarrollar habilidades viso motoras. Si además, se utilizan moldes y figuras de diferentes tamaños, ayudas a practicar las nociones matemáticas de conservación de cantidad, volumen, simetría y equilibrio que más adelante le serán de utilidad en la vida académica.

Para practicar esta actividad en familia, la línea de dulces Inspireka® brinda un material didáctico muy sencillo y deliciosos, Moldeable®, que son barras de caramelo suave con las que se podrá crear cualquier cosa que dicte la imaginación. Para complementar la experiencia hay una charola con diferentes diseños y un mantel temático para amasar el producto.

 

  • Ensartar cuentas o cualquier otro tipo de objeto en un pedazo de cordón, una agujeta, un listón, un trozo de estambre, o un palito. Entre más pequeño es el objeto que se va a ensartar, mayor precisión requiere, estimulando de forma más precisa la CVM. Para practicar, por ejemplo, se pueden utilizar los productos de Inspireka® Armables®, que se caracterizan por contener 24 deliciosas pastillas de dulce de distintos sabores (cremosos, ácidos, picosos y dulces) y un palito, con las que se pueden hacer hasta 6 paletasdiferentes al insertar las pastillas en el palito de plástico que contiene cada paquete de dulce.

 

  • El dibujo permite desarrollar habilidades como la posición de los objetos y las relaciones espaciales. A lo largo del desarrollo, las personas tienen que atravesar diversas etapas que van desde el rayoneo, hasta el realismo (en el que se copian los objetos vistos en la vida real). En este sentido, se deben proporcionar los materiales necesarios para estimular la creatividad y apoyar el desarrollo. Actualmente existen diversos materiales que ayudan a desarrollar esta habilidad de forma divertida. Un ejemplo es Pinta Frut®, una golosina que tiene una pluma rellena de delicioso caramelo líquido de diferentes sabores (limón, mora azul, fresa y manzana verde), y 4 obleas comestibles como lienzos, sobre los que se puede dibujar con la pluma de caramelo; de un lado del lienzo se podrá encontrar un dibujo predeterminado para que las personas le agreguen el color con el caramelo y por el otro está el lienzo en blanco para que cada persona dibuje lo que le dicta la imaginación.

 

  • Al construir con bloques lo que está utilizando fundamentalmente es el área de relaciones espaciales, pero sería muy difícil imaginar estos hermosos modelos si quien los intenta construir no tiene una adecuada CVM. Konstru-Y® son deliciosas pastillas de 3 diferentes tamaños y 6 sabores y colores distintos (mora, naranja, fresa, mango, manzana y uva), con las que se pueden armar divertidas figuras.
Inspireka
Inspireka

Inspireka® es consciente de la importancia que tiene fomentar la creatividad, primordial para un desarrollo equilibrado, es por esto que innova con productos divertidos que incentivan la imaginación de sus consumidores, para así hacer de cada día una nueva y divertida experiencia, al tiempo que les da a las familias el pretexto perfecto para pasar momentos divertidos en convivencia.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *