Reseña Titans Tactics de Imbalanced Games

Titans Tactics

Imbalanced Games

image01

Estas últimas semanas he estado probando Titans Tactics, publicado por Imbalanced Games con una duración aproximada de 30 minutos y para 2 personas, es un muy buen ejemplo de un juego táctico ligero con una muy buena rejugabilidad que recompensa muy bien la habilidad así como la planeación adecuada.

Hoy, eres un Titán, y yo también, y nos vamos a enfrentar en un campo de pelea donde 3 de nuestros campeones lucharán dañándose, pero son indestructibles, así que vamos a jugar buscando hacer la mayor cantidad de daños, para de esta manera mover el balance del juego a nuestro favor y a la vez ganar moméntum para poder ser declarado el más poderoso Titán. El juego cuenta con un contenido bastante sencillo, como es el mapa de juego, los personajes, las cartas para las habilidades, los marcadores de estatus y de las invocaciones.

image00A diferencia de otros juegos de combate, aquí vamos a poder elegir las cartas que necesitamos turno a turno, de esta manera iremos formando nuestra táctica para el turno el cual se divide en 2 acciones (Pasar, Moverse o Usar una habilidad) y por último Empujar o Planear, al Empujar, el campeón usa una habilidad extra y al Planear, podrás tomar 3 cartas del mazo (a tu elección).

El juego se divide en rondas, cada ronda es una serie de 6 turnos alternados, 3 por jugador. El jugador que junte 3 puntos de momentum o mueva el balance al espacio rojo de su lado del tablero será el ganador.

image07Pero la cosa no acaba ahí, Champions, la expansión del juego Titans Tactics, cumple lo que promete, pues en realidad expande el juego, no sólo incluye 15 nuevos campeones (3 de cada color), sino que además agrega más marcadores de estatus y lo mejor, más reglas… bueno, no necesariamente más reglas.

image05Además de expandir la cantidad de opciones al escoger tus campeones, se agregan las reglas Hardcore (no confundir con jarcor) entre las que están:

  • Subasta. Cada jugador ofrecerá comenzar con una cantidad de daños (espacios en el balance) antes de comenzar el juego, el que gane la subasta decide qué jugador comenzará.
  • Intercambio de campeón. En lugar de preseleccionar los 3 campeones, cada jugador va escogiendo un campeón para usar, mostrándolo y pasando la oportunidad al otro jugador de escoger el suyo.
  • Series. Gracias a la gran cantidad de campeones ahora disponibles, se pueden jugar 2 de 3 partidas para definir al ganador. En caso de jugar una serie con intercambio de campeón, un campeón usado en una ronda anterior no puede volver a ser usado.

image03Como mencioné antes, Titans Tactics es un juego para 2 jugadores, pero aún así en su página podrás encontrar reglas para 4 jugadores, además de localizar ahí mismo un FAQ por si tienes alguna duda en cuanto a los efectos de los campeones o alguna más cómo el modo de juego.

Aunque el juego tiene una media-alta cantidad de dependencia del lenguaje, una vez que has aprendido qué hace cada habilidad dejarás de tener inconvenientes, aunque de cualquier manera algo de conocimiento de inglés te solucionará ese problema. La historia está bien planteada en el juego y si a tí te gustan juegos de 2 personas como MTG, estoy muy seguro que esté te gustará más porque evitas la suerte de las cartas ya que aquí tu decides que es lo que necesitas. El juego es muy disfrutable, muy rejugable y fácil de aprender. El arte no me encantó pero el resto del juego compensa muy bien eso. Debido a la costumbre siento que la expansión debería haber tenido alguna manera de identificarse del resto del juego, pero sinceramente, no se necesita en este caso.

El empaque es perfecto para lo que contiene y la expansión Champions se ajustará muy bien dentro de la caja del juego base. Esta es la clase de juego que te invita a seguir jugando para encontrar la mejor combinación posible de campeones.

image02 image06

Sígueme en twitter para ver más información, y por supuesto, deja tus comentarios aquí abajo y suscríbete a mi canal de YouTube.

 

You May Also Like

3 thoughts on “Reseña Titans Tactics de Imbalanced Games

  1. Este juego sigue sin atraerme jajaja para jugar de ados preferiria sacar un starter de dice masters, jugar un splendor o cthulhu realms, pero bueno, que no sea para no significa que no sea el juego ideal para otros,y concuerdo contigo a mi tampoco me gusta el arte que usaron para el juego bueno, Buena reseña saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *