RESEÑA – COLOSO MARVEL LEGENDS SERIE V

POR: LUIS APOLO ROMERO FERNÁNDEZ

Hola juegoamigos, en esta ocasión quiero reseñarles una figura de acción de un personaje del universo Marvel, este personaje no figuraba tanto ó tenía tanto renombre como Wolverine, Ciclope, Gambito, Tormenta, Titania, etc., que eran los nombres que más sonaban acá en México cuando por canal 7 se transmitía la serie de los X-Men en los noventas , pero aunque no salía mucho en dicha caricatura y como para muchos (creo yo), que dentro de nuestras memorias siempre habrá un personaje que aunque no sobresaliera mucho, nos llamó la atención por alguna hazaña, pelea, poder ó cualquier cosa significativa para uno y en mi caso fue COLOSO.

Esta figura, perteneciente a la serie Marvel Legends Series V, fabricada por Toy Biz en 2004, con una medida aproximada a los 15 centímetros y con sus 37 puntos de articulación hacen que sea una de las figuras sobre este personaje más hermosas para posar, observar, jugar y coleccionar; además como dato curioso en la investigación que hice por internet encontré que del año 2002 al 2006 Toy Biz tenía la licencia para producir los juguetes de esta serie Marvel Legends, pero, a partir del 1 de enero de 2007 que Hasbro obtuvo la licencia, le quitó algo muy icónico a esta serie y fue la articulación de los dedos algo que marcó la era de Toy Biz, creo que tal vez para muchos que no tuvieron la oportunidad de tener estas piezas en su momento pues no les represente ningún tipo de diferencia ya que las nuevas figuras al tener las posiciones de la mano completa e inmovilizaba hace que por ejemplos los accesorios como las armas sean más fácil de colocar (lo que en estas figuras hechas por Toy Biz pues si era un poco complicado) pero cuando has tenido y sobre todo has jugado con alguna figura hecha en estos años por Toy Biz, te trae recuerdos de cómo es que posabas a tus figuras de maneras graciosas y por ende te daba más margen a que tu personaje no solo se quedara en el héroe de acción sino más bien a que tenías un compañero de juego que se amoldaba a lo que te imaginaras y eso era y sigue siendo lo más padre de este Coloso.

Ahora bien, me parece justo hacer mención a cómo es que coloso ha salido del semi-anonimato en el que se encontraba visualmente (refiriéndome solo en el caso de las películas más no así en los Comics) ya que como referí antes la serie animada de los X-Men de los 90 no lo mostró mucho pero dejó marcado que con ese poder mutante de convertir su cuerpo en acero y tener super fuerza se podría convertir en un potencial protagónico de esa serie (como lo hizo un poco la serie de X-Men Evolución en los 2000) y por que no hasta tener su propia película (digo se vale soñar), a lo que me lleva a lo siguiente y es que como hemos podido ver en estos últimos años que el universo cinematográfico de Marvel a través de sus películas nos ha ido conduciendo cada vez más y de una manera espectacular a las situaciones más icónicas de nuestros mutantes y grupos de héroes favoritos como lo son los Hombres-X, nuestros siempre bien aventurados e intrépidos Guardianes de la Galaxia y que decir de los queridísimos Avengers y más recientemente con el sarcástico, irreverente, impulsivo, pocas veces reflexivo pero siempre fiel a él (tambores por favor) Deadpool, el cual por todo lo anteriormente dicho se ha colocado como uno de los personajes más amados de este universo; y para mí más, y es que en las dos películas que hemos podido disfrutar de este personaje, ha compartido créditos con Coloso y no solamente como compañero sino como un guía de vida que aunque se ha esmerado por integrarlo a los Hombres-X nomás el amante de las chimichangas no se deja pero con esa colaboración deja ver lo que he venido diciendo, que es un personaje que además de ser uno de los muchos que tiene super fuerza, destaca por poder convertir su cuerpo en acero y aunque es de nacionalidad Rusa, su carácter no es tan rudo o seco sino más bien flexible ya que para mi tiene un corazón muy bondadoso tanto así que en las películas de X-Men como Deadpool el ya forma parte de los muchachos del profesor Javier ó Profesor X.