F1 Future Stars: Pequeños pilotos en México

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO continúa reafirmando su compromiso con las futuras generaciones de aficionados al automovilismo al lanzar la convocatoria para la iniciativa F1 Future Stars (grid kids). Se trata de un programa en el que pequeños pilotos son seleccionados para formar parte de la ceremonia de inauguración previa a cada carrera del campeonato. En conjunto con las pistas de karting Gokartmania, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO convocarán a niñas y niños de entre 7 y 10 años a una competencia de karting en la que demuestren su talento y destreza al volante, para finalmente ser seleccionados como uno de los F1 Future Stars con base en sus propios logros y méritos.

Para elegir a diez de los 20 pequeños participantes de F1 Future Stars, se llevará a cabo una serie de campeonatos de karting en las sucursales de Gokartmania ubicadas en Carso y Tlalnepantla. El torneo iniciará el 23 de julio y constará de diez campeonatos con 16 participantes cada uno, quienes competirán a lo largo de cuatro fechas y ocho carreras para sumar la mayor cantidad de puntos. Los participantes estarán divididos en dos categorías: 7 a 8 años y 9 a 10 años. El ganador de cada campeonato será el piloto que al finalizar las cuatro fechas haya sumado la mayor cantidad de puntos, los cuáles se asignarán conforme al tiempo registrado por vuelta y no a posición al cruce de la meta.

Así, los 10 pequeños pilotos seleccionados tendrán la oportunidad de convivir con sus ídolos – los 20 pilotos de Formula 1® – durante la ceremonia del himno previo al arranque del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018. Además podrán presenciar el desfile de pilotos, visitar el garage de FIA, conocer a directivos de la categoría y gozar de la adrenalina de la carrera desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Las inscripciones se realizarán directamente en cada una de las sucursales de Gokartmania, Carso y Tlalnepantla, y estarán abiertas a partir del miércoles 11 de julio de 2018 con un costo de $6,500 MXN por campeonato. Los diez niños restantes – de los 20 que conforman el programa F1 Future Stars (grid kids)–, serán designados por las autoridades locales de automovilismo de cada sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *