NPD México: Resultados Hot Sale

NPD México da a conocer resultados del comercio electrónico, en el marco del Hot Sale 2019, para las industrias de Cómputo, Electrónica, Juguetes, Línea Blanca, Electrodomésticos y Videojuegos:

  • En 2018, Televisiones representó el 29% del crecimiento del comercio electrónico, aunque coincidió con los días de venta previos al mundial. Como muestra de ello, las televisiones lograron mayor dinamismo de ventas en las tiendas físicas, donde crecieron 72% comparado con 48% en comercio electrónico. Los tiempos de entrega fueron un factor decisivo para el dinamismo de las tiendas físicas, en donde la inmediatez ganó sobre la oferta en precio.
  • Los segmentos de computadoras portátiles, refrigeradores, aires acondicionados y lavadoras representaron la mitad del crecimiento del comercio electrónico en 2018, con ventas claramente superiores en los portales de online comparadas con las de tiendas físicas.

Impacto del Hot Sale en comercio electrónico

  • En el 2018, el Hot Sale representó la segunda semana más importante de ventas para el comercio electrónico, sólo superada por El Buen Fin.
  • Durante la semana del Hot Sale del año pasado, el comercio electrónico vendió 10 veces más que en una semana ordinaria de ventas, por lo que en tan solo 2 años ha duplicado su importancia comparada con el 2016.
  • El crecimiento en ventas valor del Hot Sale de 2018 fue superior al 30% con respecto a 2017.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *